Inicio Tesla Model X Tesla intenta sin éxito hacer volcar al Tesla Model X

Tesla intenta sin éxito hacer volcar al Tesla Model X

418
0
ModelX-volcar

La marca norteamericana Tesla ha intentado volcar su SUV, el Model X, sin éxito

Si de algo alardea Tesla en sus modelos es de su seguridad, algo que no solo se queda en palabras si no que hemos podido ver reflejado en los test realizados por la IIHS a todos sus modelos, siendo el último en pasar estas pruebas el Model 3.

Ahora Tesla ha decidido que lo veamos con nuestros propios ojos y ha intentado por todos los medios hacer que un Model X vuelque, aunque sin éxito. El Model X se convirtió el verano pasado en el SUV con la más alta clasificación en el apartado de seguridad consiguiendo 5 estrellas en cada categoría de la NHTSA (National Highway Traffic and Safety Association).

Pese a que lamentablemente Tesla no ha dado a conocer la velocidad con la que se “lanza” el Tesla Model X en las pruebas, no por ello deja de impresionar. Os dejamos con el impresionante vídeo en el que vemos al SUV de Tesla sometido a todo tipo de pruebas para conseguir inclinarlo, todas ellas sin éxito:

Una probabilidad muy alta de los SUVs es que vuelquen, ya que se trata de coches muy altos, pero en este caso, gracias a que el Model X tiene la batería situada en la parte baja del vehículo, hace que el centro de gravedad sea muy bajo, consiguiendo que sea muy improbable que se produzca el vuelco.

La NTHSA dio al Model X una resistencia a la rodadura del 9.30%, sin conseguir volcarlo en su prueba dinámica. Respecto a la clasificación obtenida, la NHTSA dijo al respecto:

"El modelo X es el primer y único SUV en alcanzar una clasificación de seguridad 
NHTSA de 5 estrellas en cada categoría y subcategoría, con la más baja 
probabilidad de vuelco y daño total de cualquier SUV."

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.