Somos Eléctricos Tesla Inversor de energía solar de Tesla, ya disponible

Inversor de energía solar de Tesla, ya disponible

0

Tesla cierra el círculo con el desarrollo y fabricación de su propio inversor de energía solar

Especialmente en Europa, Tesla es conocido por sus vehículos eléctricos, pero también cuenta con otra línea de negocio cuya proyección es realmente prometedora para los próximos años.

A día de hoy, la división de energía solar para residencias tan solo está disponible en Estados Unidos ya que la capacidad productiva y demanda actual no permite que se pueda ofrecer en otros países, aunque tarde o temprano llegará.

En 2016, Tesla adquirió SolarCity, una empresa especializada en energía Solar que integró dentro del mismo paraguas de Tesla para ofrecer una solución global de energía solar tanto para grandes proyectos, los megapacks como para viviendas, formado por sus tejas solares y almacenamiento de energía en sus baterías, llamadas PowerWall.

Sin embargo, para que este binomio funcionase, se requiere de contar con un inversor de energía solar, un inversor que era externo de Tesla ya que no contaba con un desarrollo propio, hasta ahora, donde Tesla ya está instalando su propio inversor en las nuevas instalaciones de energía solar para viviendas.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla Solar es un 30% más barato que la media y mejora su eficiencia en un 10%

En la propia descripción del nuevo inversor de Tesla podemos leer lo siguiente:

“Tesla Solar Inverter completa el sistema solar doméstico de Tesla, convirtiendo la energía de CC de energía solar a CA para el consumo doméstico. La reconocida experiencia de Tesla en electrónica de potencia se ha combinado con sólidas características de seguridad y un proceso de instalación simple para producir un inversor solar excepcional que es compatible tanto con Solar Roof como con paneles solares tradicionales. Una vez instalada, los propietarios utilizan la aplicación Tesla para administrar su sistema solar y monitorear el consumo de energía, lo que resulta en una experiencia de ecosistema verdaderamente única “.

Alguna de las características destacadas del Inversor de energía Solar de Tesla se encuentra que está construido sobre tecnología Powerwall 2 para una eficiencia y confiabilidad excepcionales, cuenta con conectividad Wi-Fi, Ethernet y móvil para recibir actualizaciones inalámbricas, a su vez está diseñado para integrarse con Tesla Powerwall y la APP de Tesla.

Actualmente existen dos opciones de inversores de Tesla, uno de 3.8 kW y otro de 7.6 kW para instalaciones mas grandes.

Por el momento y visto la evolución de la solución solar de Tesla en Europa no esperamos en un periodo corto de tiempo que llegue al mercado europeo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.