Somos Eléctricos Tesla Tesla invertirá 10.000 millones de dólares en 2024 para su próxima fase...

Tesla invertirá 10.000 millones de dólares en 2024 para su próxima fase de crecimiento

2
Logotipo de Tesla Motors

2024, un año de transición para que 2025 sea un año de gran crecimiento para Tesla

Tesla (TSLA) ha confirmado un significativo aumento en su gasto de capital planeado para este año, alcanzando los 10.000 millones de dólares, en un esfuerzo por impulsar su próxima etapa de crecimiento. Recientemente, la compañía se ha descrito como estando “entre dos grandes olas de crecimiento”: la primera fue la aceleración de la producción de los modelos 3 e Y, que ahora parece estar estabilizándose, y la segunda, que se espera sea el aumento de la producción de sus vehículos de próxima generación, programados para finales de 2025.

Mientras espera la llegada de esta nueva ola, Tesla sigue confiando en su línea actual de vehículos, que aún puede crecer, aunque a un ritmo más moderado en comparación con los modelos 3/Y. Para prepararse para esta nueva fase de crecimiento y otros productos en desarrollo, Tesla ha revelado un gasto récord en su reciente presentación ante la SEC (Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos).

En su informe 10-K presentado a la SEC, Tesla confirmó que gastó 8.900 millones de dólares en gastos de capital en 2023, un aumento significativo respecto a los 7.160 millones en 2022. Este gasto fue un récord para la empresa en 2023, pero ahora planean superarlo este año, con una previsión de gastos que superarán los 10.000 millones de dólares en 2024.

Si bien Tesla no especifica exactamente en qué se utilizará este dinero, la compañía siempre ha invertido fuertemente en operaciones de fabricación y continúa expandiendo sus Gigafábricas en Texas y Berlín. También es posible que Tesla comience a gastar más en la Gigafábrica de México este año, aunque no se ha comprometido con una fecha de inicio de construcción.

TE PUEDE INTERESAR
Resultados económicos de Tesla en Q4 2023, por debajo de lo esperado y gran castigo en las acciones

Otra área que podría estar impulsando el mayor gasto de Tesla este año es la infraestructura de vehículos eléctricos. La compañía está expandiendo la red Supercharger a un ritmo increíblemente rápido, y es una categoría de alto capital. Las estaciones deben construirse e instalarse a costo completo, mientras que el retorno se ve a lo largo de años, a medida que los conductores de EV comienzan a usar estas estaciones.

En 2024, Tesla necesita expandir la red Supercharger más rápido y en mayor escala que nunca, especialmente en América del Norte, donde finalmente comenzará a integrar a conductores no Tesla de manera más significativa por primera vez.

Tesla también continúa invirtiendo miles de millones en poder de cómputo para respaldar sus iniciativas de inteligencia artificial. Recientemente, la empresa reveló un nuevo clúster de computadoras Dojo de 500 millones de dólares que llegará a Nueva York. El CEO Elon Musk también confirmó que Tesla gastará aún más dinero en procesadores NVIDIA y AMD este año.

Curiosamente, la compañía prevé que el gasto disminuirá en 2025-2026 en comparación con 2024. Esta decisión estratégica refleja la visión de Tesla de prepararse para su futuro en la industria automotriz y de inteligencia artificial, manteniendo un enfoque en la expansión y la innovación.

2 COMENTARIOS

  1. Soy consciente de que las comparaciones son odiosas y máxime si comparo peras con patatas y es la comparación que hago con los 10 mil millones de dólares para invertir en el proyecto de Tesla con los 44 mil millones invertidos en la compra de Twitter. Esta claro que no quiero decir que no este bien y sean suficientes los 10 mil millones de dólares a invertir en los coches Tesla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.