La inversión permitirá ampliar la producción de celdas 4680 y también la producción del Tesla Semi
El próximo gran proyecto de Tesla ya está marcado y estará destinado a ampliar la fábrica que tiene la compañía en Nevada y para ello ha anunciado una gran inversión valorada en 3.600 millones de dólares.
Actualmente la planta de Tesla no es tan conocida como el resto de fábricas que tiene como las Gigafactories de Fremont, Shanghái, Berlín o Texas, pero la fábrica de Nevada tiene un papel también muy importante en la estrategia de la compañía.
La Gigafactory de Nevada, a diferencia del resto, allí no se fabrica ningún coche de Tesla, sino que se fabrica un componente clave para ellos, las baterías, las cuales son fabricadas en conjunto con Panasonic.
Tesla ha facilitado algunos datos de la capacidad productiva actual de dicha planta, la cual ha sido capaz de fabricar 7.300 millones de celdas de batería (unos 37 GWh al año), 1,5 millones de paquetes de baterías, 3,6 millones de unidades de accionamiento y más de 1 millón de módulos de energía (unos 14 GWh).
Actualmente la planta de Nevada ha generado 11.000 puestos de trabajo y otros 17.000 puestos en su construcción, algo que se verá aumentado en 3.000 puestos más en la planta con esta nueva inversión.
Tesla ha detallado en que irá destinada la nueva inversión de 3.600 millones de dólares, y será el levantar dos nuevas fábricas, las cuales estarán dentro de la propia planta de Nevada.
Una de esas fábricas estará destinada a la fabricación de celdas de batería 4680, se estima que sea capaz de producir anualmente unos 100 GWh, lo que daría a abastecer a algo más de 2 millones de vehículos al año.
La otra fábrica estará destinada a la cadena de montaje del Tesla Semi, la cual será el primer espacio de Tesla dedicado al camión eléctrico para su fabricación en masa (alto volumen).

En el anuncio, Elon Musk estuvo presente, donde dio algunos detalles interesantes. Te facilitamos el vídeo del anuncio en cuestión.