Somos Eléctricos Tesla Tesla invierte en la Gigafactory de Shanghái para alcanzar el millón de...

Tesla invierte en la Gigafactory de Shanghái para alcanzar el millón de unidades fabricadas al año

1

Tesla ha anunciado una nueva inversión para expandir su fábrica en China y aumentar la producción

La fábrica de Tesla en China está siendo la gran salvación de la compañía de Elon Musk, gracias a ella están logrando que trimestre tras trimestre el número de coches fabricados y vendidos aumente sin parar.

Aunque inicialmente la Gigafactory de Shanghái de Tesla estaba prevista para que exclusivamente fabricase para atender la demanda en China, el año pasado todo cambió y se convirtió en la principal fuente de exportación para la compañía.

Gracias a la Gigafactory de Shanghái, los europeos pueden disfrutar desde el año pasado del Tesla Model Y, algo que en teoría no debería de haber sucedido ya que la previsión era que la Gigafactory de Berlín estuviese ya operativa y fabricando miles de Model Y para el mercado europeo.

Como sabéis, la historia de la Gigafactory de Berlín es para no dormir, y a día de hoy se sigue sin saber a ciencia cierta cuando tendrá el permiso definitivo de fabricación, actualmente cuenta con un permiso provisional para fabricar un total de 2.000 vehículos.

Visto el panorama de las otras fábricas de Tesla, la compañía quiere seguir apostando por la Gigafactory de Shanghái y ha anunciado una fuerte inversión para ampliar la fábrica y de esta forma superar el millón de unidades fabricadas al año.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla estudia montar una segunda Gigafactory en China ¿Qué hay de cierto en esto?

Tesla ya ha presentado ante el gobierno local de Shanghái los documentos necesarios para los permisos de incremento de producción:

«Tesla Inc planea expandir la producción de piezas en su fábrica de Shanghái para satisfacer la creciente demanda de exportaciones, según un documento que presentó ante el gobierno de la ciudad. El fabricante de automóviles agregará talleres de producción, aumentará la cantidad de trabajadores y prolongará el tiempo de operación de los equipos, agrega el documento.»

Aunque no se puede conocer exactamente cual es la capacidad productiva de la actual fábrica de Shanghái de Tesla, en el último trimestre alcanzó cifras que superarían los más de 800.000 unidades al año por lo que el objetivo de superar el millón es más que factible.

Además, CATL, el principal proveedor de baterías para Tesla en China, ha anunciado también la construcción de una nueva fábrica en los alrededores de la Gigafactory de Shanghái, permitiendo así poder servir de forma más rápida y eficaz a su cliente Tesla.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.