El objetivo de este kit de protección es que la pintura del Model 3 no se vea afectada por la sal y arena en la carretera
Los problemas de deterioro de pintura en los Tesla Model 3 no es algo nuevo y especialmente en lugares donde el clima es realmente frío, ya que la sal y arena que se echa en la carretera para que no hiele afecta a la pintura del Model 3.
Por ello, Tesla ahora ha puesto a disposición la posibilidad de adquirir a través de su tienda online un kit para instalar en el Model 3 y evitar de esta forma el deterioro de la pintura en determinadas zonas del coche. Especialmente en los bajos y parte trasera de las ruedas.
Algunos coches, para solventar estos problemas suelen instalar films transparentes en esas zonas para que cualquier piedra, arena o sal que golpee en esa zona no dañe la pintura. Otros optan por montar pequeñas aletas que evitan que golpee en dichas zonas.
Tal y como leemos en la web de Tesla, el fabricante indica lo siguiente sobre su kit de protección:
“Proteja su Model 3 de la nieve, la sal, arena y escombros pequeños con este kit de protección para cualquier tipo de clima. Evita la corrosión alrededor de las ruedas y proteja su pintura de las astillas de piedra y condiciones de manejo que pueden acelerar el desgaste”.
El precio del kit es de 50 dólares e incluye por una parte aletas de barro delanteras con lo necesario para instalarlo y por otra parte la película protectora (film) para guardabarros traseros y escobilla de goma.

Este kit está pensado para que sea instalado por uno mismo, es decir, no se requiere de que se instale en ningún Service Center de Tesla.
¿Solo para el model 3? y para el resto de modelos, S, X, Y…
De momento si, solo para el Tesla Model 3.
Gracias por dicha información.
Lamentablemente, tal como ocurre con otros productos de la web de Tesla, solo se venden en los Estados Unidos, pero no en las e-shop europeas de Tesla, una lástima !!!!!
Ya se sabe que en Estados Unidos sale todo antes, por otra parte es bueno porque sirve para que se teste realmente el producto allí y aquí venga ya corregido, aunque sí, da rabia. Un saludo.