La versión 2023.11.4.2 aparentemente no trae nada interesante, aunque la realidad es otra
Todo aquel que tiene un coche Tesla sabe de sobra que su vehículo se actualice con nuevas versiones de software es algo habitual, y es que en este sentido la compañía es muy activa en corregir bugs o añadir nuevas funcionalidades.
La próxima versión que recibas en tu vehículo probablemente sea la versión 2023.11.4.2, la cual a pesar de que en las notas de las versión no hay indicios de cambios/mejoras, el código fuente dice todo lo contrario, es una versión que incluye interesantes novedades.
Como sabéis, Tesla está apostando por Tesla Vision para gran parte de las funcionalidades del vehículo, tanto para la conducción autónoma como para otras características como los limpiaparabrisas automáticos.
Respecto a este punto, los limpiaparabrisas automáticos, podemos decir que es un sistema que no está pulido, y es que al usar las cámaras para gestionar dicha función hace que no funcione de forma correcta y que en ocasiones no llueva y se activen los limpiaparabrisas.
Pero los más llamativo de todo es que si está activo el Autopilot en el vehículo activa de forma automáticamente esta características sin poderla deshabilitar, lo que hace que si funciona mal sea un incordio haciendo en la mayoría de casos tener que desactivar el Autopilot.
Esto ha dado lugar a situaciones más que curiosas e incomprensibles como un día soleado sin nada de lluvia y coches Tesla con los limpiaparabrisas en funcionamiento porque llevan el Autopilot activo. Muchos usuarios han solicitado que Tesla corrija este problema o al menos permita deshabilitar los limpiaparabrisas en modo automático cuando el Autopilot esté activo.
Pues bien, de nuevo el usuario en Twitter @greentheonly ha inspeccionado el código fuente y ha encontrado cosas interesantes en esta actualización.
Como se puede leer en el tweet en cuestión, en la versión 4 del limpiaparabrisas se ha habilitado una opción para deshabilitarlo, por lo tanto el código fuente está preparado para recibir ese input por parte del usuario.
A su vez, el propio Elon Musk contesto a varias personas en Twitter pidiendo disculpas sobre este comportamiento anómalo e indicando que la solución estará pronto cuando se actualice la red neuronal para vídeo envolvente.
Los limpiacristales en modo automático nunca han funcionado eficientemente en mi model S de Tesla.