Somos Eléctricos Tesla Tesla lanza el ansiado adaptador CCS en Estados Unidos

Tesla lanza el ansiado adaptador CCS en Estados Unidos

1

Este adaptador permitirá a los coches Tesla en Estados Unidos cargar en estaciones de carga públicos de terceros

Si nos estás leyendo desde Estados Unidos y tienes un coche eléctrico Tesla, seguro que esta noticia la vas a recibir con los brazos abiertos, y es que Tesla por fin lanza un adaptador CCS en Estados Unidos.

Este adaptador lo que hace es permitir conectar el vehículo Tesla a un punto de carga con conector CCS, el tipo de conector que se está marcando como estándar.

Sin embargo, Tesla sigue apostando en Estados Unidos por utilizar su propio tipo de conector, un conector propietario que incluyen todos los Supercharger del país norteamericano, algo que en Europa cambió con la llegada del Tesla Model 3 donde Tesla apostó por incluir de forma predeterminada el conector CCS en sus vehículos y así abrir las posibilidades de cargar en más estaciones de carga.

En realidad, esta solución la tuvo que aplicar Tesla también en los Model S y Model X de Europa, y es que con la llegada del Supercharger V3 solo incluye un tipo de manguera con conector CCS, por lo que requirió de una adaptación (refroit) y un adaptador CCS para que estos vehículos también pudieran usar los nuevos Supercharger V3.

TE PUEDE INTERESAR
Arizona tendrá el primer Supercharger V4 de Tesla, así serán los futuros cargadores

Y esto es precisamente lo que va a tener que hacer Tesla con todos los usuarios de Estados Unidos que adquieran el adaptador CCS y es que tendrán que pasar por taller para realizar unos pequeños cambios internos si quieren que el adaptador CCS funcione cuando se conecte a un punto de carga externo.

El precio del adaptador CCS incluido el refroit es de 250 dólares y ya está disponible para adquirir en la tienda online de Tesla de Estados Unidos.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.