Somos Eléctricos Software Tesla Tesla lanza la beta V12 del Full Self-Driving

Tesla lanza la beta V12 del Full Self-Driving

1

Los clientes del paquete FSD ya cuentan con la versión beta más avanzada

Mientras los clientes europeos siguen esperando a que se pueda disfrutar de la beta del Full Self-Driving, podría ser a lo largo de este 2024, en Estados Unidos ya se ha desplegado la esperada y ansiada beta V12 del FSD.

La V12 es una versión de software muy esperada, y es que contempla un completo rediseño del código fuente para que las redes neuronales de Tesla sean gestionados de un extremo a otro directamente y no con pasos intermedios.

Esto significa que los controles del vehículo con el Full Self-Driving son gestionados y controlados directamente por la red neuronal en vez de ser interpretados mediante código como sucedía anteriormente.

Según se lee en las notas de la versión se ha conseguido ahorrar en torno a 300.000 líneas de código fuente.

“FSD Beta v12 actualiza la pila de conducción de las calles de la ciudad a una única red neuronal de extremo a extremo entrenada en millones de clips de vídeo, reemplazando más de 300.000 líneas de código C++ explícito.”

TE PUEDE INTERESAR
Tesla muestra en un vídeo parte del potencial del Full Self-Driving

Esta versión V12, que ahora pueden disfrutar todos los clientes en Estados Unidos es la misma que se utilizó hace unos meses por Elon Musk en el directo que emitió en X (Twitter), la cual fue capaz de circular por la ciudad y por diferentes vías sin que tuviera que tomar el control del vehículo.

Podríamos decir que la V12 del Full Self-Driving es la gran esperanza para que Tesla se acerque o alcance la ansiada conducción autónoma, y ahora que va a recopilar muchos más datos de sus conductores, permitirá que la red neuronal sea entrenada con más casuísticas y de esta forma ser mejor.

Como decimos, por el momento en Europa tocará esperar, aunque si que tenemos constancia de que Tesla está haciendo ya pruebas del Full Self-Driving en Europa, y que gran parte del impedimento para lanzarlo es la legislación europea.

1 COMENTARIO

  1. Los coches Tesla que no cuenten con las ultimas cámaras HD tendrán que sustituirlas para poder soportar la ultima versión FSD, eso si, el cambio será gratuito para los usuarios que previamente ya adquirieron el Full Self-Driving (FSD)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.