Somos Eléctricos Software Tesla Tesla lanza el modo Dinanómetro y como consejo no deberías de usarlo

Tesla lanza el modo Dinanómetro y como consejo no deberías de usarlo

0

El modo dinanómetro desactiva todos los componentes de seguridad de Tesla y puede ser un peligro

Si tienes un Tesla y se te ha pasado por la cabeza habilitar el modo dinanómetro ya te avanzamos que no es una buena idea.

Este modo lo que hace es desactivar toda la seguridad que incluye el vehículo por lo tanto hacerlo en una vía pública puede suponer un peligro tanto para ti como para el resto de personas y coches que puedan estar a su alrededor.

Lo primero de todo, vamos a explicar para que está destinado este modo, este modo está pensado para que puedas probar la potencia real de tu coche montado en un aparato que se llama dinanómetro y que sirve para medir la potencia de los coches.

Son una especie de rodillos los cuales permiten que el coche emita toda la potencia pero sin tener que desplazarse y para ello y poder aprovechar todo el potencial posible dicho modo en los Tesla hace que deshabilite determinados funciones de seguridad.

Como sabes, Tesla tiene cierta obsesión con la seguridad (y nos parece muy bien) ya que su objetivo además de crear coches que no contaminan quiere hacer los coches más seguros del mundo.

TE PUEDE INTERESAR
¿Cómo se comporta el Tesla Model 3 bajo cero y con heladas? - Trucos y consejos

¿Qué desactiva el modo Dinanómetro en los Tesla?

El primer sistema de seguridad que desactiva dicho modo es el control de tracción, este sistema lo que hace es que controle las cuatro ruedas para que no patinen en caso de que el firme esté resbaladizo o se transmita mucha potencia a las ruedas mediante el acelerador.

Otra función que desactiva es el frenado automático de emergencia, el cual el coche aplica de forma automática los frenos en caso de que detecte un impacto inminente.

Finalmente, el control de estabilidad también es eliminado, este modo lo que realiza es aplicar los frenos de forma selectiva a cada una de las ruedas en el caso de que alguna o algunas ruedas se deslicen para intentar que el vehículo no patine y pierda el control.

¿Cómo se activa el modo dinanómetro en un Tesla?

Este modo no se puede activar de forma sencilla, ya que no lo vas a encontrar en ninguna configuración u opción en la pantalla de tu Tesla.

Para activar dicho modo, modo que SOLAMENTE debe de activarse para ponerlo en un dinanómetro deberá de realizar los siguientes pasos. MUY IMPORTANTE: No utilizar el vehículo con este modo en vías públicas, es MUY PELIGROSO.

1- El vehículo debe de estar en modo parking

2 – Mientras mantiene la palanca del intermitente izquierdo, presione y mantenga pulsado el logo de Tesla que aparece en la parte superior de la pantalla.

3 – Solicitará un password para activar dicho modo y es “dynotest”.

Podrás desactivar este modo, presionando el botón de “Apagar” dentro de la pestaña de seguridad y Seguridad de la IU.

Como hemos avisado, este modo no se recomienda usarlo bajo ningún concepto ya que puede ocasionar accidentes gravez al desactivar toda la seguridad activa del coche.

Como alternativa, existe el modo pista en las versiones Performance de Tesla para poder aprovechar todo el potencial en circuitos.

Finalmente, te dejamos un vídeo donde un usuario circulando por una vía pública con este modo activo tiene una salida de carretera para que veas lo peligroso que puede ser.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.