Somos Eléctricos Software Tesla Tesla lanza una nueva actualización de software con detección de puntos muertos...

Tesla lanza una nueva actualización de software con detección de puntos muertos y retrovisores plegables automáticamente

0
Imagen del momento de actualizar el software de un Tesla
Actualización software Tesla

Nueva actualización de software de Tesla que contempla mejoras interesantes en la conducción

Una nueva actualización de software de Tesla está llegando poco a poco a los propietarios, la cual, incluye la detección de puntos muertos y el plegado automático de los retrovisores. Estas nuevas características están incluidas en la nueva versión 9 2019.4, que irá actualizándose en todos los vehículos progresivamente.

Referente a la características de la detección de puntos muertos, Tesla ha indicado que ahora, al hacer un cambio de carril, es posible activar un sonido para avisar cuando se detecte una posible colisión sobre el carril hacia el que vamos a realizar el cambio. Para activarlo, es necesario ir a “Controles -> Piloto automático -> Timbre de advertencia del punto ciego”.

Tesla-cambio-carril-software9-autopilot-ya-incluido-version-anterior
Funcionalidad ya incluida anteriormente del cambio de carril Autopilot de Tesla

Este sistema sería básicamente lo que algunos vehículos integran en el llamado “Pack seguridad”, que en algunos casos, además de con alertas sonoras, también se manifiestan en forma de alertas de colores iluminando un dibujo de un vehículo en el retrovisor, siendo las luces naranjas o rojas, dependiendo del modelo.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla patenta nueva células de baterías más duraderas, de menor coste y más rápidas

Por otro lado, estaría la nueva función de plegado automático de los retrovisores, la cual puede resultar muy útil en los casos de aparcamientos en sitios reducidos en los que los espejos retrovisores puedan correr peligro de un roce. Para activarlo, es necesario realizarlo a través de  “Controles -> Controles rápidos -> Plegar y seleccione Plegar siempre los retrovisores en esta ubicación”.

Esta nueva característica, consiste en que el vehículo recordará cuando deben plegarse los retrovisores de forma automática y cuando deben volver a abrirse. Esto también puede ser configurado para funcionar junto con la función HomeLink, activándolo a través de “HomeLink -> Espejos de plegado automático cuando esté cerca”, de tal manera que al entrar en nuestro garaje, si nos es necesario plegarlos, el coche lo hará automáticamente y cuando salgamos del aparcamiento, se desplegarán de nuevo.

Aunque no se incluye en esta actualización, el fabricante ha lanzado una nueva seguidamente que incluye las esperadas nuevas funciones del “Modo Centinela” y el “Modo Perro”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.