Somos Eléctricos Tesla Tesla da un paso más, lanza un cargador doméstico donde se puede...

Tesla da un paso más, lanza un cargador doméstico donde se puede cargar cualquier vehículo eléctrico

2

Actualmente en Estados Unidos el cargador para el hogar de Tesla solo sirve para vehículos de esta marca

Parece que Tesla ha abierto la veda, ha decidido abrir su “ecosistema” propio a otras marcas y vehículos eléctricos.

Hace tan solo unos días, Tesla puso en marcha una prueba piloto en Holanda donde 10 Superchargers están operativos y abiertos para ser usados por cualquier vehículo eléctrico, el primer paso definitivo para abrir su prestigiosa y extensa red de carga rápida que tiene en todo el mundo.

Ahora, Tesla da otro paso más, en esta ocasión para Estados Unidos, donde ha decidido poner a la venta un cargador de coche eléctrico para el hogar donde cualquier vehículo eléctrico pueda cargar sin ningún tipo de problema.

Probablemente estés pensando, pero si en España los cargadores de Tesla ya pueden ser usados por cualquier vehículo eléctrico, y tienes razón, pero en Estados Unidos, Tesla cuenta con un puerto de carga propio y exclusivo y sus cargadores del hogar venían con dicho puerto de carga, por lo que no había forma de conectar cualquier otro vehículo.

Ahora Tesla ha lanzado el mismo cargador doméstico pero la manguera que lleva incorporada lleva un conector J1772, permitiendo así poder conectarse a cualquier vehículo eléctrico actual con una potencia máxima de 9.6 kW.

TE PUEDE INTERESAR
Estos son los nuevos colores para tu coche Tesla

Como hemos adelantado, para Europa esta información nos es relevante, pero si que tiene una gran importancia por el significado que hay detrás, Tesla se abre al resto de vehículos eléctricos y este paso dado por el fabricante americano supone un importante avance hacia la electrificación global, ya que especialmente la apertura de los Superchargers va a permitir que no solo se pueda hacer viajes de forma cómoda con un coche Tesla, sino que será también posible con otros vehículos de otras marcas.

2 Comentarios

  1. Empresarial y comercialmente considero que es acertada la apertura de Tesla al mercado, política diferente a la de Apple en ordenadores.

    • No hay color. Apple tiene un sistema cerrado de hardware porque así se asegura que un componente es especialmente compatible con el entorno

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.