Somos Eléctricos Software Tesla Tesla lanza un nuevo “Modo de Espera”, actualiza el sketchpad y anuncia...

Tesla lanza un nuevo “Modo de Espera”, actualiza el sketchpad y anuncia función de karaoke

0
tesla-fachada

Tesla crea nuevo “Modo de Espera”, actualiza el sketchpad y anuncia el lanzamiento de la función de karaoke

Como es costumbre, Tesla no cesa de actualizar continuamente características y añadir nuevas. En esta ocasión, le ha tocado el turno a la característica ya existente de “Invocación Mejorada” que se ha actualizado con un nuevo “Modo de Espera”, seguido de la actualización del sketchpad y el anuncio del lanzamiento de una función de karaoke.

Nuevo “Modo de Espera”

El nuevo “Modo de Espera” o “Summon Standby”, nace como complemento a la ya existente función de “Invocación Mejorada” o “Enhanced Summon”, la cual permite que el vehículo se desplace de forma autónoma hasta un punto concreto marcado por el propietario.

Dicha función de “Invocación Mejorada”, nace de la anterior función de “Invocar” o “Summon” que permitía desplazar el vehículo de forma autónoma unos pocos metros para facilitar la entrada del vehículo en casos de aparcamientos estrechos o salidas de garaje, entre otras circunstancias.

Dicha funcionalidad, está pensada en un principio para los parkings, aunque ya se ha visto algún que otro ejemplo en el que no se ha utilizado para dicho fin por algunos propietarios.

Este nuevo “Modo de Espera” lo que hace es agilizar la función de “Invocación Mejorada”, de tal forma que reduce el tiempo necesario para iniciar la función de invocar dado que se mantendrán los sensores, cámaras y ordenador encendidos. Tesla describe la característica:

Summon Standby mantendrá los sensores, cámaras y computadoras encendidos para reducir el tiempo necesario para comenzar la invocación.

Claro está, que el que se queden activadas ciertas funcionalidades del vehículo, repercutirá en la autonomía. Así lo avisa Tesla:

Se consume energía adicional de la batería mientras el modo “Summon Standby” está activo. El modo de invocación en espera sólo funciona cuando el nivel de la batería es superior al 20%.

Este nuevo “Modo de Espera”, ha sido creado por Tesla a raíz de que los propietarios que, gracias al programa de “Acceso Temprano” o “Early Access”, han podido tener acceso a dicha funcionalidad de “Invocación Mejorada”, se han quejado de que funciona de forma muy lenta desde que se activa la función hasta que el vehículo comienza a moverse. Esta nueva función de “Modo de Espera”, puede activarse a través de las opciones de la función de “Invocación Mejorada”.

Actualización del sketchpad

Fue en el año 2017 cuando Tesla introdujo esta herramienta llamada sketchpad que posibilita dibujar en la pantalla central de los vehículos Tesla. Dicha funcionalidad, viene acompaña de otras muchas que van desde juegos hasta bromas o modos especiales.

En este amplio abanico, el sketchpad ha sufrido una actualización que propicia realizar dibujos con más herramientas para facilitar su uso. Así lo ha explicado Tesla en sus notas de versión:

Sketchpad ha sido mejorado para facilitar la creación de su próxima obra maestra. el selector de color ahora soporta la saturación de color y en el caso de que cometa un error, puede deshacer múltiples cambios. Para acceder a Sketchpad, pulse sobre el Iniciador de aplicaciones > Caja de juguetes > Sketchpad.

TE PUEDE INTERESAR
El efecto de la actualización de Tesla en la batería del Model 3 y Model S

Aunque todavía no está disponible, Elon Musk dijo que también planean introducir una funcionalidad que permita importar y exportar las imágenes del teléfono para poder editarlas.

Futura función de karaoke

El CEO de Tesla quiso aprovechar para anunciar que lanzarán una función de karaoke, lo cual viene anidado a la también anunciada futura actualización de su aplicación de música, que al parecer pretenden crear su propio servicio en sustitución de Spotify, que es el que utiliza Tesla en sus vehículos europeos para la reproducción de música.

Al parecer, esta nueva función karaoke, estaría lista en la versión 10 del software de Tesla, la cual todavía no se sabe cuando de lanzará. Lo que si se conoce, es que incluirá nuevas características entre las que se incluirán nuevos videojuegos y la posibilidad de reproducir vídeo.

Volviendo al anunciado modo karaoke, habrá que ver como gestionará Tesla la entrada de audio para poder disfrutar de la experiencia de forma satisfactoria. Dicha función, quizás tenga más repercusión en China que en nuestro país, puesto que es sabido que el país asiático siente mucha devoción por el karaoke, donde existen multitud de establecimientos que ofrecen dicho servicio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.