Somos Eléctricos Tesla Tesla está próxima a lanzar un nuevo servicio de forma internacional. Sus...

Tesla está próxima a lanzar un nuevo servicio de forma internacional. Sus seguros de coches

1

Los seguros de coches ya están disponibles en algunas zonas de Estados Unidos, pero ahora Tesla plantea lanzarlo en todo el mundo

En realidad el servicio de seguros de Tesla no es una idea nueva, ya supimos de esta opción en 2018, donde la compañía de Elon Musk contemplaba dar un pequeña revolución a un sector como el de los seguros de coches.

Tesla desde un primer momento ha querido ofrecer un seguro de coche justo con el usuario, eso supone buscar el mínimo precio posible pero añadiendo ese toque de tecnología que la compañía siempre da a sus productos, y a continuación te explicamos a que nos referimos.

En algunos países Tesla lanzó hace un tiempo un sistema de puntuación que indicaba lo buen o mal conductor que es cada uno al volante, hay multitud de parámetros pero por ejemplo tiene en cuenta el número de frenadas bruscas, posibles accidentes etc…

Con esa información Tesla da una puntuación, dicha puntuación ha sido utilizada en ocasiones para dar acceso a la beta del Full Self-Driving o no, teniendo que tener una puntuación por encima de un valor para ser valedor de ese «privilegio». Aunque como decimos eso solo está disponible en Estados Unidos.

Más adelante con esos datos recopilados por Tesla y esa puntuación también ha sido utilizada para cobrar más o menos por el seguro del coche, es decir, si tu puntuación de conducción es muy elevada tendrás un precio más económico que un conductor que tenga una puntuación muy baja.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla registra el nombre TeslaOne ¿Qué es realmente?

En otras palabras, el seguro de coche que ofrece Tesla a sus clientes es variable y depende mucho de como conduzcas habitualmente. En este caso el valor del seguro va variando mes a mes, y todo depende de como hayas conducido el mes pasado.

Suena interesante ¿verdad? Sobre todo para ahorrarte unos euros si eres buen conductor.

Tesla ha ido ampliando este servicio por diferentes estados de Estados Unidos, y ahora nos ha sorprendido con la posibilidad de lanzar en breve este servicio de forma internacional. Según la información que tenemos el primer país fuera de Estados Unidos que contará con este servicio será Reino Unido, tal y como ha informado el Insurance Post de Reino Unido.

1 COMENTARIO

  1. Habrá que esperar a que el seguro de los coches Tesla por parte de Tesla llegue a España y analizar la cobertura y precio para comparar su conveniencia. Inicialmente puede resultar interesante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.