Somos Eléctricos Tesla Tesla lanza un nuevo volante Yoke mejorado

Tesla lanza un nuevo volante Yoke mejorado

1

Una revisión de diseño y calidad del volante Yoke de Tesla hace que ahora sea mucho mejor en todos los sentidos

Tesla finalmente ha comenzado a entregar el renovado volante yugo para los modelos S y X, tras múltiples retrasos y revisiones en su diseño. Este rediseño busca solucionar los problemas de desgaste del material que han afectado al volante desde su lanzamiento. Además, este nuevo volante incluye un claxon físico integrado en el airbag, una característica prometida por Elon Musk hace más de dos años.

Los propietarios de los modelos actualizados S y X de Tesla han experimentado problemas con el volante yugo que se desgasta prematuramente, a veces en solo unos meses después de la entrega. Aunque Tesla ha ofrecido reemplazos como parte de la garantía, estos eran idénticos al original, sin abordar el problema subyacente de la calidad del material.

Después de varios intentos fallidos por mejorar el diseño, Tesla anunció el verano pasado que un yugo nuevo y mejorado estaría disponible en julio, pero el lanzamiento se retrasó. Ahora, los nuevos vehículos Model S y Model X incluyen este volante rediseñado, que presenta materiales y costuras mejoradas para evitar el desgaste, según imágenes compartidas por @TeslaLisa en X.

Los propietarios con reemplazos pendientes se preguntan cuándo podrán recibir el nuevo yugo. Tesla Service indica que los reemplazos deberían comenzar en marzo, aunque aún no se programan citas hasta confirmar la disponibilidad del nuevo diseño, de acuerdo con una conversación compartida por James Locke (@arctechinc).

TE PUEDE INTERESAR
El volante yoke en los coches Tesla tiene ahora un coste de 1.000 euros

Este volante también incorpora un claxon físico en el airbag, característica que apareció por primera vez en la opción de volante redondo el mes pasado. A pesar de las afirmaciones de Musk de que todos los Model S/X fabricados desde noviembre de 2021 incluirían un “claxon central activable por software”, parece que será necesario adquirir las piezas y pagar a Tesla Service por una actualización para activarlo.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.