Somos Eléctricos Tesla Model S Tesla lanza el Plaid Track Mode para el Model S Plaid y...

Tesla lanza el Plaid Track Mode para el Model S Plaid y es bestial

1

Tesla pone a disposición de sus clientes un nuevo modo en el Model S Plaid para aprovechar todas sus prestaciones

Desde hace unos días los propietarios de un Tesla Model S Plaid pueden disfrutar de un nuevo modo de conducción el conocido como Plaid Track Mode, que traducido en español significa Modo de pista Plaid y que como podéis imaginar está pensado para obtener el mayor rendimiento del vehículo en una pista de carreras.

En realidad este modo de pista (Track Mode) no es nuevo, ya que desde 2018 se puede disfrutar en todos los Tesla Model 3 Performance, el cual se activa cuando el vehículo se encuentra en una pista de carreras.

Lo que hace activar este modo es optimizar el vehículo para obtener el mayor rendimiento y prestaciones, realmente convertir el vehículo en un auténtico coche de carreras.

A su vez, en el momento que se activa la interfaz del vehículo se modifica para ofrecer información acorde al momento como el trazado del circuito donde estamos, el tiempo por vuelta y obviamente la velocidad y estado de la batería.

Además permite al usuario configurar algunos parámetros del vehículo que de otra forma no son posibles como el control de estabilidad, equilibrio del manejo e incluso la frenada regenerativa.

Por el momento el Tesla Model S Plaid solo está disponible en Estados Unidos, por lo tanto son los únicos usuarios que pueden disfrutar de este nuevo modo, donde Tesla lo describe de la siguiente forma en su propio blog:

«Desde que se lanzó el modo Track en 2018 en el Model 3 Performance, hemos aprovechado el par motor instantáneo para hacer que las curvas en la pista se sientan tan naturales como la aceleración hacia adelante.

Esta semana, el modo Plaid Track se implementará en los vehículos Model S Plaid en América del Norte. Con el modo Plaid Track, nuestros objetivos eran simples: lograr el tiempo de vuelta más rápido para un vehículo eléctrico de producción en el circuito de Nürburgring de Alemania y permitir el ajuste individual del control de estabilidad, el equilibrio de manejo y el frenado regenerativo para dar a los conductores más autoridad sobre el control del vehículo en la pista de carreras.

El modo Plaid Track se desarrolló para aprovechar al máximo nuestra plataforma de tres motores y más de 1,000 caballos de fuerza.

Con el modo de pista Plaid, hemos agregado una serie de nuevas características para hacer que el Model S Plaid sea tan rápido en una pista de carreras como en la pista de carreras. Nuestro enfoque se enfoca en permitir un mayor control y capacidad de ajuste del conductor mientras promueve la confianza del conductor y, como la mayoría de los aspectos de los vehículos Tesla, continuaremos mejorando el modo Plaid Track con el tiempo con futuras actualizaciones inalámbricas.»

Además Tesla explica las diferentes opciones que el usuario obtiene al activar el Plaid Track Mode y son las siguientes:

Enfriamiento optimizado del tren motriz, en esta opción el vehículo intenta tener la batería en la temperatura óptima para ofrecer la mayor potencia posible en cada instante, además se ajusta la frenada regenerativa siendo todavía mayor para recuperar más energía.

La vectorización de par lateral, esta opción se libera toda la potencia posible de sus motores eléctricos, siempre ofreciendo la mejor situación en cada momento.

Configuración de la dinámica del vehículo, se refiere a que puedes configurar por completo el comportamiento del vehículo para que se adapte a tu forma de conducción y de esta forma obtener el mayor rendimiento posible en pista.

Amortiguación de suspensión adaptativa, la suspensión es un factor muy importante y para ello se convierte en una suspensión digna de los coches de carreras para que el feeling con el asfalto sea el mayor posible, además de ofrecer un mayor agarre en el circuito.

Y finalmente está la interfaz de rendimiento, el panel informativo del vehículo se modifica para ofrecer información relevante para una vuelta en un circuito como puede ser el medidor de fuerzas G, cronómetro, telemetría y muchos otros datos de interés.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla, la marca de coches que mas vende en Noruega

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.