Somos Eléctricos Superchargers Tesla Tesla lanza sus Supercharger V3, más potentes y rápidos

Tesla lanza sus Supercharger V3, más potentes y rápidos

0
supercharger-tesla-iluminado-noche

Ya están aquí, la nueva generación de los Supercharger ha llegado para quedarse

Tal y como prometieron al inicio de esta semana, Tesla ha lanzado sus esperados Supercharger V3, como era de esperar, con unas características muy superiores a los actuales. Esta nueva generación, cuenta con una capacidad de carga de 250 kW, lo que se traduce en un menor tiempo de carga.

En estos tiempos en los que la era eléctrica está aterrizando, lo más demandado es el tiempo que se debe de invertir en cargar las baterías de los vehículos eléctricos, algo que los fabricantes están tratando de reducir al máximo, y que como es lógico, con el paso del tiempo, irá disminuyendo cada vez más.

tiempos-carga-tesla-nuevo-cargador-supercharger-v3-250kw
Nueva capacidad de carga Tesla Supercharger V3

Es importante tener en cuenta que, por el momento, estos Supercharger solo serán soportados por el recién llegado Tesla Model 3, haciendo posible su utilización para los modelos S y X en un futuro próximo, previa actualización de software.

Los nuevos Supercharger están construidos con la tecnología desarrollada por Tesla para su sistema de almacenamiento masivo de energía en la red, de tal forma que esos 250 kW de potencia no se repartirán entre estaciones, implementando un nuevo armario de distribución de 1 MW.

nuevo-cable-refrigerado-liquido-supercharger-v3-250kw
Nuevo cable refrigerado por líquido de los Supercharger V3 de nueva generación

Se trata de su potencia máxima, la cual se proporciona a través de un nuevo diseño de cable refrigerado por líquido. La compañía, indica que dicho cable es más ligero, flexible y eficiente que el cable refrigerado por aire que integran los Supercharger V2 actuales, pudiendo ver a simple vista un cable más delgado.

Centrándonos en los datos, la marca ha indicado que el Tesla Model 3, que por el momento es el único modelo del fabricante norteamericano que podrá utilizar estos cargadores, podrá aumentar hasta 120 kms de autonomía en tan solo 5 minutos, cargando a una velocidad máxima de 1.600 km/h.

Pero esto no es todo, ya que Tesla, además de actualizar el hardware de sus Superchargers, también ha anunciado una nueva función de software llamada “On-Route Battery Warmup”, la cual, al introducir una estación de carga en el sistema de navegación, el software del vehículo calentará la batería de forma inteligente para garantizar que llegue a la temperatura óptima de carga. Esta nueva característica debería, según Tesla, “reducir los tiempos medios de carga para los propietarios en un 25%”.

TE PUEDE INTERESAR
El Tesla Model 3 Standard ya a la venta y bajada de precios

Además, también indicaron que actualizarán la red de carga V2 actual a una nueva tasa de carga máxima de 145 kW para la carga de un solo vehículo, es decir, cuando no se comparta el puesto de carga. Tesla ha dicho que las primeras estaciones de carga definitivas del Supercharger V3 estarán listas en el segundo trimestre, añadiendo lo siguiente:

"A partir de hoy, abriremos el primer sitio beta público en el Área de la Bahía, 
que se pondrá a disposición de los propietarios en el Early Access Program 
(Programa de Acceso Temprano de Tesla. Estamos lanzando el V3 Supercharging para 
el Modelo 3, nuestro vehículo de mayor volumen, y seguiremos ampliando el acceso 
a medida que revisamos y evaluamos los resultados de millones de eventos de 
carga. Aumentaremos las velocidades de carga de los modelos S y X mediante 
actualizaciones de software en los próximos meses. V3 Supercharging se extenderá 
a toda la flota en una actualización del firmware por aire para todos los 
propietarios en el segundo trimestre, a medida que se conecten más Supercharger 
V3. Nuestro primer sitio no beta V3 Supercharger comenzará a funcionar el próximo
mes, con sitios norteamericanos que se expandirán en el segundo y tercer 
trimestre antes de llegar a Europa y a Asia-Pacífico en el cuarto trimestre".

Con esta nueva generación V3, Tesla espera que los tiempos de carga en las estaciones se vean reducidos a raíz de la mejora de eficiencia que proporciona el nuevo cable, traduciéndose en un ahorro de costes para la red de carga.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.