Somos Eléctricos Tesla Tesla lanza una nueva actualización de software para sus Powerpacks

Tesla lanza una nueva actualización de software para sus Powerpacks

2
powerpacks-tesla
Powerpacks de Tesla

Nueva actualización de software de los Powerpacks de Tesla

Una de las características que resulta más interesante en los vehículos de Tesla son las actualizaciones de software, las cuales permiten implementar de forma remota en sus vehículos tanto correcciones de errores como nuevas funciones. Ahora parece que esta tecnología también la está implementando en sus Powerpacks ofreciendo una reciente actualización de software para sus propietarios.

Tesla, ha enviado recientemente un aviso a los operadores del sitio web de Powerpack para que actualicen el software del sistema Powerpack. De la misma forma que ocurre con los vehículos de Tesla, el propietario de, en este caso el Powerpack, debe aprobar previamente la actualización antes de que comience su descarga, pero a diferencia de Tesla donde  las actualizaciones realizadas son visibles una vez se ha completado la actualización, para los Powerpacks, se enumeran las actualizaciones que se van a realizar en el sistema antes de que se proceda a la actualización.

Arizona-Powerpacks-Tesla04
Powerpacks de Arizona

Respecto a la actualización del sistema de almacenamiento de energía de Tesla, se han enumerado las siguientes mejoras en la actualización que se va a llevar a cabo:

  1. Detección y gestión de fallos del inversor significativamente mejoradas
  2. Mejor seguimiento y gestión del firmware y la configuración del inversor
  3. Mejor registro de los problemas del sistema
  4. Reducción significativa del tiempo necesario para futuras actualizaciones, de ~1 hora por bloque de inversor a ~10 minutos
  5. Mejoras en la enumeración de pods y en la calibración de voltaje
  6. Controles térmicos mejorados
  7. Múltiples correcciones de errores en el controlador de la unidad de alimentación que mejoran la estabilidad y el tiempo de actividad

La mayoría de las actualizaciones parecen estar relacionadas con el inversor, pero las últimas también incluyen el Powerpack, que está hecho de múltiples “vainas” con módulos de baterías dentro.

Recientemente, hemos podido ver como la red de almacenamiento de energía de Tesla ha sido desplegada en varios proyectos, donde los más significativos han sido el gran proyecto de Powerpacks en Bélgica para el equilibrado de la red de Europa y el también reciente gran proyecto de Arizona.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.