Somos Eléctricos Software Tesla Tesla lanza una versión beta de “Invocación mejorada” para los aparcamientos

Tesla lanza una versión beta de “Invocación mejorada” para los aparcamientos

0
tesla-model-3-funcion-summon-invocar

Tesla trabaja en una nueva versión de invocación bautizada como “Invocación mejorada” para ser utilizada en los aparcamientos

Encontrar tu coche nunca fue tan fácil con esta nueva función que Tesla quiere introducir en su APP como mejora a la actual “Summon” o “Invocar”. La función “Invocar” actual, permite mover el coche hacia delante o hacia atrás, convirtiéndose en una funcionalidad muy útil sobretodo para aquellos momentos en los que nos han aparcado al lado y no podemos entrar cómodamente el vehículo, pudiendo sacar nuestro Tesla para entrar correctamente. Aquí, os explicamos la función actual:

Si esto ya es una gran utilidad, ahora Tesla evoluciona y quiere introducir la función “Invocar mejorada”, que posibilita la conducción del vehículo de forma autónoma sin conductor en su interior para ser utilizada en aparcamientos. Dicha función, puede utilizarse de dos formas, mandando la ubicación de nuestro teléfono al vehículo para que el coche vaya a buscarnos, llamada “ENCONTRARME”, o marcando un punto en el mapa para que el vehículo acuda allí. Es de importancia recalcar que estas funciones solo estarían disponibles si nuestra ubicación con el vehículo es de menos de 45 metros.

Esta característica, ya estaba en el aire en el pasado, sobre lo cual, Tesla ha indicado que se ha retrasado por temas reglamentarios. Ahora, parece que Tesla retoma esta función y la lanza como versión beta a algunos propietarios para que puedan probarla y analizar los datos obtenidos para que funcione correctamente, reservándose el derecho a que obviamente no se trate de la versión final. A su vez, el fabricante norteamericano da algunas indicaciones sobre la función:

"La Invocación Mejorada sólo está diseñada para su uso en estacionamientos y vías 
de acceso, no en vías públicas. Esta función está en modo beta y debe monitorear 
su vehículo y sus alrededores en todo momento".
Tesla-coches-aparcamiento
Parking Tesla

Dicha función, requiere de la pulsación del botón de “ENCONTRARME” o “EMPEZAR” para que el vehículo se ponga en movimiento, teniendo que mantenerlo pulsado en todo momento, ya que de soltarlo, el vehículo se detendrá. Esto, garantiza a Tesla que la función está siendo supervisada en todo momento.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla asegura tener el ordenador más avanzado del mundo para la conducción autónoma con el Autopilot 3.0

Es sabido que las capacidades de los vehículos Tesla en conducción autónoma están muy avanzados pero no pueden ser liberados por restricciones de los países, pero con esta nueva función se da un paso más hacia esa conducción totalmente autónoma de la que es capaz, dando la posibilidad de que el vehículo se conduzca por sí solo sin un conductor a en su interior. Existen propietarios que ya han probado dicha función y aseguran que funciona bien, por lo que solo queda esperar a que Tesla finalmente libere esta características para todos los propietarios y poderla probar de primera mano.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.