Somos Eléctricos Tesla Tesla contempla lanzar anuncios aunque sigue sin ser su prioridad

Tesla contempla lanzar anuncios aunque sigue sin ser su prioridad

1

Elon Musk no descarta esta opción como freno al sesgo producido a la marca por algunos medios

Desde un inicio Tesla ha tenido muy claro su estrategia de marketing para anunciar sus vehículos y productos.

No habrás visto ningún anuncio de televisión o publicidad en internet sobre los coches Tesla, y es que ha sido una estrategia que ha mantenido la compañía hasta la fecha.

Tesla ha apostado más por otras iniciativas como el famoso programa de código de referidos donde los propios usuarios de un coche Tesla hacían la publicidad a sus productos e incluso hacían de «vendedores» a cambio de una recompensa.

Esa estrategia funcionó realmente bien, aunque con la llegada del Tesla Model 3 al mercado de forma masiva tuvo que ponerle fin porque económicamente para la compañía era insostenible.

Elon Musk ha argumentado que todo el ahorro que la compañía ha obtenido de no lanzar campañas de publicidad ha ido destinado al productor, a hacerlo mejor y es que esa es la mejor publicidad posible.

El resto de fabricantes de automoción utilizan estrategias de marketing mucho más agresivas, nos invaden de banners en internet y anuncios de televisión sin parar, algo que Tesla podría contemplar en un futuro cercano aunque no con el fin que puedes pensar.

Elon Musk ha dejado caer que la compañía está sufriendo por parte de algunos medios un sesgo en sus productos y publicaciones y el motivo no es otro que es porque no invierten en publicidad. En una entrevista reciente dijo lo siguiente:

«Tal vez deberíamos anunciarnos porque los medios tradicionales no publicarán piezas negativas sobre la automoción porque la automoción es uno de los mayores, si no el mayor anunciante en los periódicos. Tesla es básicamente un juego gratuito. Es seguro decir que si publican un artículo negativo sobre General Motors junto a un anuncio de General Motors, los ejecutivos de marketing de General Motors los llamarán y preguntarán: ¿Por qué hiciste eso? No gastaremos nada con su publicación el próximo año.»

TE PUEDE INTERESAR
Tesla sigue siendo la marca preferida para dar el salto a un coche eléctrico

Aun así, el CEO de Tesla deja claro que sigue sin ser una prioridad para la compañía aunque no descartan realizar algún tipo de acción para contrarrestar esa publicidad negativa y engañosa que emiten algunos medios sobre la marca.

1 COMENTARIO

  1. La estrategia de Tesla de no utilizar la publicidad de pago es similar a las también exitosas empresas como Mercadona e Inditex (Zara)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.