Somos Eléctricos Tesla Tesla y LG Chem próximos a un acuerdo para unas nuevas baterías...

Tesla y LG Chem próximos a un acuerdo para unas nuevas baterías de níquel

0
baterias-lg-chem-automoviles

Tesla busca aliados para el suministro de baterías en los próximos años

Desde hace varios meses y probablemente se alargue unos cuantos años más, la “guerra” por asegurarse suministro suficiente para fabricar baterías para coches eléctricos va a ser muy cruenta.

Tesla lo sabe, y no solo se está preparando para que ellos mismos sean capaces de producir sus propias baterías controlando desde la extracción de la materia prima hasta el proceso de fabricación como tal, sino que está llegando a importantes acuerdos con otros proveedores de baterías para asegurarse de esta forma poder cubrir la fuerte demanda de coches eléctricos que se espera en los próximos años.

Tesla y Panasonic son el claro ejemplo de una gran colaboración desde los inicios del nacimiento de la compañía americana, pero Tesla con Panasonic no tiene suficiente producción de baterías, por lo que ha movido ficha en otros países como en China para empezar a usar baterías de otros proveedores como CATL o LG Chem, fabricantes líderes en baterías para coches eléctricos.

El acuerdo entre Tesla y LG Chem

Hoy se ha sabido que Tesla y LG Chem han alcanzado un nuevo acuerdo, aunque ya llevan un tiempo trabajando para el suministro de baterías para la Gigafactory 3 de Shanghai en China, incluso sonó el nombre de que LG Chem iba a ser uno de los fabricantes encargadas de producir las nuevas celdas de batería 4680 de Tesla.

Este nuevo acuerdo, tal y como se puede leer en Korea Times (prensa digital local de Corea) que LG Chem va a suministrar una nueva celda de batería NCMA a Tesla. Concretamente podemos leer lo siguiente:

La nueva unidad de negocio de baterías de LG se convertirá en la primera empresa en producir baterías con materiales de ánodo de níquel, cobalto, manganeso y aluminio (NCMA) para vehículos eléctricos el próximo año. LG Energy Solution está listo para proporcionar las baterías NCMA a Tesla, según fuentes de la industria.

Por el momento LG Chem no ha desmentido ni confirmado esta información, ya que se escudan en no poder revelar los nombres de sus clientes aunque todo hace indicar que el cliente es Tesla.

TE PUEDE INTERESAR
LG Chem duplica la producción de celdas de batería por la fuerte demanda de Tesla

Estas nuevas celdas de batería NCMA ricas en níquel han sido el resultado de meses de trabajo y desarrollo por parte de LG, las cuales esperan ofrecer una mayor densidad en cada celda, traduciéndose que en un mismo espacio se podrá almacenar más energía.

Estas nuevas celdas de batería, podrían ser usadas según indican varias fuentes, en ser instaladas en el Tesla Model Y que actualmente se está fabricando en la Gigafactory 3 de Shanghai para el mercado chino.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.