Somos Eléctricos Software Tesla Tesla libera una funcionalidad muy sencilla que puede salvar vidas

Tesla libera una funcionalidad muy sencilla que puede salvar vidas

0
tesla-model-3
Tesla Model 3

La sencillez no está reñida con la funcionalidad. Vea como esta simple característica puede salvar vidas.

Aunque por el momento solo está disponible para el Model 3, Tesla ha liberado una funcionalidad en la nueva actualización de software que, por muy sencilla que pueda parecer, puede salvar vidas. Se llama Dynamic Brake Lights o Luces de Freno Dinámicas, y a continuación, te mostramos para qué sirve.

Dicha funcionalidad, al menos por el momento, solo está disponible en Europa, y consiste en que cuando el vehículo Tesla Model 3 frene de forma drástica, esta nueva característica activa un parpadeo en las luces de freno de forma automática, de tal forma que  permite avisar a los conductores que circulan detrás de que se frena bruscamente.

Imagen de un Tesla Model S con Autopilot
Autopilot

Lo comentado anteriormente se complementa con la puesta en marcha automáticamente de las luces de emergencia cuando el vehículo realiza una maniobra de frenado repentina y llega a pararse por completo. Dichas luces se desactivarán, también automáticamente, una vez que el conductor pise de nuevo el pedal del acelerador. Tesla describe esta nueva funcionalidad:

"Si está conduciendo a más de 50 km/h y frena con fuerza, las luces de 
freno parpadearán rápidamente para advertir a los demás conductores de que su 
coche se está ralentizando rápidamente.

Si su coche se detiene por completo, las luces de emergencia parpadearán hasta 
que pulse el acelerador o pulse manualmente el botón de las luces de emergencia 
para apagarlas."
Tesla-Model-3-azul
Tesla Model 3

Como veníamos comentando, se trata de una funcionalidad muy sencilla pero que puede evitarnos un accidente seguro, ya que en muchas ocasiones, las frenadas bruscas, sean por la causa que se produzcan, ocasionan un accidente y esto depende a qué velocidades, puede resultar fatal.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla lanza una versión beta de "Invocación mejorada" para los aparcamientos

Por tanto, todo lo que sea implementar funciones de seguridad nos parece una idea fantástica y esperamos que también lo incluyan en otras partes del mundo, no solo para Europa, y en el resto de modelos de Tesla. La semana pasada, os comentábamos una nueva funcionalidad que Tesla había liberado, y otra característica muy interesante que permanece oculta en la actualización que contempla la detección automática en los semáforos, lo cual también se trata de una funcionalidad de seguridad que nos parece muy útil, aunque todavía no es funcional.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.