Somos Eléctricos Superchargers Tesla Tesla empieza a liberar los Superchargers en China, aunque solo a algunas...

Tesla empieza a liberar los Superchargers en China, aunque solo a algunas marcas

0

La empresa conjunta SAIC-GM es la primera en alcanzar un acuerdo con Tesla para usar los Superchargers en China

Como bien sabéis, Tesla lleva ya un tiempo liberando el uso de los Superchargers para ser usado por cualquier coche eléctrico, y no solo poder ser usado por coches Tesla.

Empezó este movimiento a finales de 2022 en Europa, y poco a poco se han ido sumando más países europeos e incluso el proceso de liberación ha llegado a Estados Unidos, donde la compañía ha tenido que instalar unos adaptadores (Magic Dock) para que los coches eléctricos con CCS pudieran cargar en los Superchargers.

Aunque el caso de Estados Unidos es algo diferente, ya que prácticamente todos los fabricantes, por no decir todos, adoptarán en los próximos años el conector NACS perteneciente a Tesla y que dará acceso a todos los Superchargers de América del Norte.

Pero hoy queremos hablaros de China y los Superchargers, los cuales hasta la fecha siguen siendo de uso exclusivo para clientes de Tesla, aunque esto cambiará dentro de poco, aunque parece que las negociaciones llevadas con los fabricantes para dicho país está siendo diferente.

Y es que parece que Tesla está negociando directamente con cada fabricante la apertura de los Superchargers para sus coches eléctricos, y no haciendo una apertura global como ha sucedido en Europa y Estados Unidos. Quizás y sin duda alguna la apertura en China suponga un coste a cada fabricante.

TE PUEDE INTERESAR
BP compra Superchargers a Tesla por valor de 100 millones de dólares

El primer fabricante que ha logrado acordar con Tesla ha sido GM-SAIC, una empresa conjunta entre General Motors y el fabricante chino SAIC, donde todos los modelos eléctricos de pertenecientes grupos tendrán acceso al uso de los Superchargers en China a partir de finales de este año 2023.

Una vez abierta la veda, parece obvio que en las próximas semanas y meses vayan cerrando acuerdos otros fabricantes con Tesla, y es que a pesar de que en China hay una gran cantidad de operadores de puntos de recarga y una gran cantidad de estaciones, contar con la opción de los Superchargers siempre es un grado de confianza extra para el usuario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.