Somos Eléctricos Tesla Tesla lidera el mercado de los coches eléctricos en EE.UU duplicando sus...

Tesla lidera el mercado de los coches eléctricos en EE.UU duplicando sus ventas

1
Foto del Tesla Model S, Model X y Model 3

Tesla es líder absoluto en las ventas de coches eléctricos en Estados Unidos a pesar de la nueva competencia

El crecimiento de venta de coches eléctricos es algo palpable en la mayoría de países de todo el mundo, como es el caso en Estados Unidos que sigue creciendo mes tras mes.

Tesla, a pesar de la cada vez más feroz competencia sigue siendo la referencia a seguir en el mercado americano, habiendo copado algo más del 66% de las ventas de vehículos eléctricos en dicho país.

2020 fue un año “raro” ocasionado principalmente por el COVID-19 en cuanto a venta de de coches, tanto eléctricos como de combustión, aun así Tesla logró mantener una excelente tasa de ventas con unas ventas que alcanzaron las 98.351 unidades vendidas en los 6 primeros meses del año.

Esa cifra ha sido pulverizada en el mismo periódo pero de 2021, donde Tesla ha logrado vender un total de 214.111 unidades en Estados Unidos, es decir, ha duplicado las cifras del año pasado, concretamente ha tenido un crecimiento de ventas del 117%.

Como ya hemos avanzado anteriormente, Tesla copa el 66% del mercado de coches eléctricos en Estados Unidos, un porcentaje que a pesar de aumentar el número de unidades vendidas se espera que en los próximos años vaya siendo inferior por el aumento de ofertas de vehículos eléctricos de otras marcas. Aun así, actualmente sigue manteniendo unas cifras excelentes.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla ya supera en ventas a Audi en el segmento de coches de lujo en Estados Unidos

GM es el siguiente fabricante en cuota de mercado con un 9.6% obtenido gracias a las buenas ventas del Chevrolet Bolt EV y en tercera posición está Ford con el 5.2% con el Ford Mustang Mach-E.

Aun así, el mercado de coches eléctricos en Estados Unidos sigue siendo bastante pequeño, tan solo el 2.5% de las ventas totales son de coches eléctricos, un porcentaje que se espera que vaya aumentando año tras año tal y como las estadísticas esperan.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.