Somos Eléctricos Tesla Tesla llama a revisión 817.143 coches por un problema asociado al recordatorio...

Tesla llama a revisión 817.143 coches por un problema asociado al recordatorio del cinturón de seguridad

1
Logo de Tesla

En esta ocasión la solución será muy sencilla y Tesla lo realizará a través de una actualización de software de forma remota

Aunque pueda resultar alarmante o preocupante por el número de vehículos afectados por esta incidencia, probablemente sea una de las mas sencillas por solventar por parte de Tesla.

Las incidencias y llamadas a revisión es algo habitual dentro del sector de la automoción y todos los fabricantes en algún momento detectan alguna anomalía que requiere de revisión para su correcto funcionamiento.

En esta ocasión, la NHTSA, organismo de seguridad de carretera de Estados Unidos, una notificación que afecta a un total de 817.143 coches Tesla en Estados Unidos, una incidencia asociada al avisador o recordatorio del cinturón de seguridad, donde en algunas ocasiones el vehículo no avisaba al conductor de abrocharse el cinturón en caso de que no lo llevase puesto.

Para la NHTSA este hecho es calificado como peligroso o de alto riesgo para los ocupantes del vehículo, por ello ha emitido la siguiente orden de «retirada» para solventar este problema por parte de Tesla.

“FMVSS 208, S7.3 (a)-(1), requiere que el timbre recordatorio audible del cinturón de seguridad se active al arrancar el vehículo (es decir, el conductor presiona el pedal del freno después de ingresar al vehículo) si el cinturón de seguridad del conductor no se detecta como abrochado . En ciertos vehículos MY 2021-2022 Model S y Model X y en todos MY Model 3 y Model Y, un error de software puede evitar que el timbre se active al arrancar el vehículo bajo ciertas circunstancias. Esta condición se limita a circunstancias en las que la campanilla se interrumpió en el ciclo de conducción anterior y el cinturón de seguridad no se abrochó después de esa interrupción (por ejemplo, el conductor salió del vehículo en el ciclo de conducción anterior mientras la campanilla estaba activa y luego regresó al vehículo, creando un nuevo ciclo de conducción).»

“Si el timbre recordatorio audible del cinturón de seguridad no se activa al comienzo de un nuevo ciclo de manejo y el conductor no nota el indicador visual del cinturón de seguridad que lo acompaña, es posible que no se le recuerde al conductor que se abroche el cinturón de seguridad y puede comenzar a operar el vehículo en un estado desabrochado, lo que podría aumentar el riesgo de lesiones. Tesla no tiene conocimiento de ninguna lesión o muerte relacionada con esta condición”.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla ya ha actualizado la versión beta del FSD para eliminar un comportamiento inadecuado del vehículo

Por el momento, el aviso solo ha sido notificado para vehículos vendidos en Estados Unidos, aunque no sería de extrañar que en los próximos días también se extienda al resto de países donde Tesla tiene presencia comercial, aunque también es cierto que quizás ni se notifique porque ya habrá sido corregida de forma remota.

Por suerte para Tesla, esta incidencia tiene una fácil, rápida y barata solución, ya que a través de una actualización de software se solventará dicho problema. Tal y como ha indicado Tesla, la actualización de software ya se empezó a desplegar la semana pasada entre los vehículos afectados.

1 Comentario

  1. En la nueva generación de coches habrá que diferenciar fallos físicos (hardware) de los fallos de programación (software) que se solucionan en remoto sin pasar por el taller.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.