Somos Eléctricos Tesla Model 3 Tesla llama a revisión a casi 500.000 Model 3 y Model S

Tesla llama a revisión a casi 500.000 Model 3 y Model S

0

Pequeñas incidencias que Tesla revisará en los vehículos afectados (Model S y Model 3)

Las llamadas a revisión por parte de los fabricantes de automoción de ciertos vehículos es algo más habitual de lo normal, generalmente estas llamadas a revisión es para solventar una futura incidencia detectada y afecta a un determinado número de lote de vehículos.

En esta ocasión, la llamada por parte de Tesla a revisión es bastante significativa por el número de vehículos afectados, casi medio millón, aunque por suerte se trata de pequeñas incidencias.

Como hemos adelantado, en esta ocasión la llamada a revisión afecta al Model S y Model 3, el primero involucra al pestillo del maletero delantero del Model S, también conocido como frunk. La nota de revisión indica que podría no haberse ensamblado correctamente pudiéndose abrir dicho maletero sin haber dado la orden.

Esta llamada afecta a un total de 119.000 Model S fabricados entre 2014 y 2021, la nota emitida por la NHTSA dice lo siguiente:

“Tesla, Inc. (Tesla) está retirando del mercado ciertos vehículos Model S 2014-2021. El conjunto del pestillo del maletero delantero puede estar desalineado, lo que evita que se enganche el pestillo secundario del capó. Como tal, estos vehículos no cumplen con los requisitos de la Norma federal de seguridad de vehículos motorizados número 113, «Sistema de cierre del capó».

Respecto a la otra llamada, a la que afecta al Tesla Model 3, el fabricante indica que los vehículos afectados son en torno a 356.300 vehículos fabricados entre 2017 y 2020.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla llama a revisión a 2.700 unidades del Model 3 y Model Y por un problema con la suspensión

La incidencia en esta ocasión afecta al arnés de la cámara trasera del vehículo, la cual podría estar mal ensamblada lo que podría de dañarse o incluso dejar de funcionar.

La NHTSA (organismo de seguridad vial de Estados Unidos) indicó lo siguiente al respecto:

«Tesla, Inc. (Tesla) está retirando del mercado todos los vehículos Model 3 2017-2020. El mazo de cables de la cámara de visión trasera puede dañarse al abrir y cerrar la tapa del maletero, lo que impide que se muestre la imagen de la cámara de visión trasera.»

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.