Somos Eléctricos Tesla Model S Llamada a revisión de 134.951 coches Tesla por el problema con la...

Llamada a revisión de 134.951 coches Tesla por el problema con la pantalla táctil

2
Model X - Pantallas
Pantalla vertical del Tesla Model X

Tras la presión ejercida por la NHTSA, Tesla ha decidido sustituir la pantalla táctil y la eMMC a todos los coches afectados

El gran culebrón y polémica que ha habido con los coches Tesla, especialmente en los Model S y Model X anteriores a 2018 por problemas con la pantalla táctil y la eMMC está llegando a su fin, al menos en Estados Unidos.

Tesla ha anunciado que en total puede haber unos 134.951 coches afectados tan solo en Estados Unidos y que procederá a su sustitución tanto de la pantalla como de la eMMC (MultiMediaCard) de forma gratuita.

Mas adelante, te facilitamos el mail que ha enviado Tesla a los clientes afectados en Estados Unidos, exponiendo el proceso a seguir.

Recordando la incidencia, se trata de que los Tesla Model S y Model X fabricados antes de 2018, es decir, de 2012 a 2018, tienen una eMMC con un defecto en su fabricación, dicho defecto ocasiona que la memoria interna se llene y empiece a afectar en el rendimiento de la pantalla táctil y de los procesos internos del coche, en otras palabras, las opciones y menús van más lentos.

Tesla ha ido lanzando versiones de su software que en parte solucionan parte de los problemas contemplados, aun así la NHTSA demostró que la tasa de errores es superior al 30% y requiere de una revisión y sustitución de los componentes afectados en el caso de que sea necesario por parte de Tesla.

A partir de 2018, concretamente en el mes de marzo, Tesla instaló una nueva versión de la eMMC, la cual ya no tenía el problema anteriormente citado por lo que los vehículos con fecha posterior están a salvo de este problema.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla en problemas, solicitan retirar 150.000 Model S y Model X por el problema de la MCU

El correo que Tesla está enviando a los clientes afectados es el siguiente:

Tesla ha decidido retirar voluntariamente ciertos vehículos Model S y Model X fabricados antes de marzo de 2018 que están equipados con una MultiMediaCard (eMMC) integrada de 8GB en la unidad de control de medios porque la eMMC puede funcionar mal debido al desgaste acumulado. Nuestros registros muestran que usted posee un Model S o Model X afectado por este retiro del mercado.

Si su vehículo está operando la versión de software 2020.48.12 o más reciente y el eMMC funciona mal, entonces la cámara retrovisor ​​de respaldo permanecerá disponible, la iluminación exterior de la señal de giro seguirá funcionando y los controles de desempañado y descongelación del parabrisas se establecerán automáticamente en una temperatura predeterminada de la cabina. para asegurar la visibilidad del parabrisas. Si su vehículo tiene un software operativo anterior a 2020.48.12 y el eMMC no funciona correctamente, es posible que pierda estas funcionalidades. Asegúrese de que su vehículo tenga la versión de software operativa 2020.48.12 o una versión más reciente. Para encontrar su versión de software actual, completar una actualización o revisar una lista de posibles fallas, visite nuestra  página de Soporte.

Además, Tesla actualizará, sin cargo, el eMMC de su vehículo con un eMMC mejorado de 64 GB. En este momento no es necesario que se comunique con nosotros, ya que le notificaremos cuando las piezas estén disponibles. Le pedimos amablemente que no programe una cita de servicio a menos que reciba una alerta del vehículo que indique la degradación del dispositivo de almacenamiento de memoria o experimente activamente una pantalla central en blanco persistente que no se recupere después de reiniciar la pantalla táctil.  Si ya pagó las reparaciones que abordaron la afección cubierta por este retiro del mercado, es posible que sea elegible para el reembolso. Tesla compartirá los detalles sobre el reembolso y la elegibilidad para fines de marzo de 2021.”

Por el momento esta llamada afecta a los vehículos de Estados Unidos, aunque es de esperar que en el resto de países se empiece a aplicar también esta sustitución y cambio.

2 Comentarios

  1. Gracias por la información, es muy util. Por este medio os comunicare para que este informada la comunidad de Somoselectricos, cuando reciba de Tesla en España un nuevo mensaje al respecto.

    Con fecha 10/12/2021 recibi de Tesla el sigiente comunicado:
    “Nuestra base de datos nos indica que es dueño, o lo ha sido, de un Model S o Model X fabricado antes de marzo de 2018. Este vehículo podría optar al Warranty Adjustment Programme que cubre el mal funcionamiento de un chip de memoria (tarjeta multimedia incorporada). Este mal funcionamiento puede provocar que la pantalla se quede en blanco o que cree destellos blancos en la pantalla pero no afecta a la conducción.

    Tesla está facilitando la reparación sin coste a aquellos que experimenten este mal funcionamiento en cualquier Tesla Service Center antes de los 8 años o los 160.000 kms desde la fecha de entrega. Si no ha experimentado un mal funcionamiento, no hay necesidad de tomar ninguna acción al respecto.

    Si ya ha pagado por reparaciones que cumplan estas condiciones del programa, podría reembolsársele su dinero. Tesla enviará los detalles sobre el reembolso y condiciones a partir de febrero de 2021”

  2. La respuesta en positivo de Tesla para España ha sido inmediata.

    “Tesla ha decidido retirar voluntariamente ciertos vehículos Model S y Model X fabricados antes de marzo de 2018 que están equipados con una MultiMediaCard (eMMC) integrada de 8GB en la unidad de control de medios porque la eMMC puede funcionar mal debido al desgaste acumulado. Nuestros registros muestran que usted posee un Model S o Model X que se vería afectado por esta retirada del mercado.

    Si ocurre un mal funcionamiento, puede experimentar una pantalla central en blanco persistente que no se recupera después de reiniciar la pantalla táctil, pérdida de ciertas funcionalidades y / o una alerta del vehículo para contactar con Servicio. No existe ningún riesgo para la capacidad de conducción del vehículo, tampoco ningún efecto sobre la aceleración, el frenado o la dirección, y no tenemos conocimiento de ningún accidente o lesión que resulte de esta condición.

    Si su vehículo está operando la versión de software 2020.48.12 o más reciente y el eMMC funciona mal, entonces la cámara trasera de respaldo permanecerá disponible, la iluminación exterior de la señal de giro seguirá funcionando y los controles de desempañado y descongelación del parabrisas se establecerán automáticamente en una temperatura predeterminada de la cabina. para asegurar la visibilidad del parabrisas. Si su vehículo tiene un software operativo anterior a 2020.48.12 y el eMMC no funciona correctamente, es posible que pierda estas funcionalidades. Asegúrese de que su vehículo tenga la versión de software operativa 2020.48.12 o una versión más reciente. Para encontrar su versión de software actual, completar una actualización o revisar una lista de posibles fallos, visite nuestra página de Soporte. Si la pantalla táctil no está disponible, verifique girando la vista atrás y use los espejos para retroceder de manera segura.

    Además, Tesla actualizará, sin cargo, el eMMC de su vehículo con un eMMC mejorado de 64 GB. No es necesario que se comunique con nosotros en este momento, ya que le notificaremos cuando las piezas estén disponibles. Le pedimos amablemente que no programe una cita de servicio a menos que reciba una alerta del vehículo que indique la degradación del dispositivo de almacenamiento de memoria o experimente activamente una pantalla central en blanco persistente que no se recupere después de reiniciar la pantalla táctil. Si ya pagó las reparaciones que abordaron la afección cubierta por este retiro del mercado, es posible que se pueda acoger a un reembolso. Tesla compartirá los detalles sobre el reembolso y la elegibilidad a finales de marzo de 2021.

    Gracias por ser cliente de Tesla y le pedimos disculpas por los inconvenientes causados.”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.