Somos Eléctricos Tesla Model 3 Tesla llama a revisión a más 5.000 Model 3 y Model...

Tesla llama a revisión a más 5.000 Model 3 y Model Y relacionado con los cinturones de seguridad

0

Dos problemas diferentes afectan a los cinturones de seguridad del Model 3 y Model Y

Hace unas semanas, Tesla tuvo que hacer una llamada a revisión de bastante unidades del Model 3 y Model Y por posibles problemas con las pinzas de los frenos, ahora ha emitido otra llamada a revisión que afecta a los cinturones de seguridad.

Lo primero de todo y que hay que aclarar, que este tipo de llamadas a revisión son muy comunes en el sector de la automoción, generalmente ocasionadas por piezas defectuosas que afectan a lotes completos de vehículos fabricados y que son errores que no se conocen hasta pasado un tiempo.

En esta ocasión, el defecto en los cinturones de seguridad puede venir causado por dos motivos, es decir, Tesla ha tenido que emitir dos llamadas a revisión distintas para abordar cada caso. A fecha de hoy, Tesla ha notificado que no tiene constancia de ningún problema de seguridad ni accidente causado por estas incidencias.

El primer aviso que ha realizado Tesla afecta a un total de 5.530 vehículos Model 3 y Model Y con un problema con los sujetadores del cinturón de seguridad, el cual indica el fabricante que podrían estar mal colocados y sujetos.

El segundo aviso, afecta a un total de 2.166 unidades del Model Y, donde los retractores del cinturón de seguridad parece que están colocados incorrectamente.

Por el momento la llamada a revisión solo ha sido emitida en Estados Unidos, aunque es de esperar que paulatinamente se revisen también otras unidades afectadas en otros países.

Según ha indicado Tesla, lo que se realiza es hacer una inspección de estas piezas y en caso de estar incorrectas se sustituyen por unas nuevas.

TE PUEDE INTERESAR
Llamada a revisión de miles de Hyundai Kona por potencial peligro de incendio en sus baterías

En el caso de que Tesla emita llamadas a revisión de unidades afectadas en otros países os avisaremos en Somos Eléctricos, aunque el propio fabricante se pondrá en contacto con cada uno de los afectados para concertar una cita con el Service Center y realizar la pertinente revisión.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.