Somos Eléctricos Tesla Model 3 Tesla llama a revisión algunos Model 3 y Model Y para inspeccionar...

Tesla llama a revisión algunos Model 3 y Model Y para inspeccionar los frenos

0
Tesla Model 3 Performance en color rojo

Tesla ha hecho una llamada voluntaria para revisar los pernos de las pinzas del freno del Model 3 y Model Y

Dentro del sector de la automoción es normal que los fabricantes realicen de vez en cuando llamadas a revisión de unas unidades en concreto para revisarlos al detectar alguna posible incidencia o problema futuro.

Tesla no es una excepción y ahora ha detectado un posible potencial problema que podría afectar a los Model 3 y Model Y fabricados en los últimos tres años.

El error o incidencia localizada por parte de Tesla afecta a los pernos de las pinzas de freno, las cuales podrían no estar aseguradas adecuadamente.

Por el momento, la llamada a revisión solo está sucediendo en unidades del Model 3 y Model Y vendidas en Estados Unidos y Tesla ya se ha puesto en contacto con sus clientes a través de un mail explicando la incidencia.

“En ciertos vehículos, es posible que los pernos de la pinza de freno no se hayan fijado con la especificación correcta. Si uno o más de estos pernos no están asegurados con la especificación correcta, los pernos pueden aflojarse con el tiempo y, en muy raras circunstancias, pueden aflojarse lo suficiente o separarse de manera que la pinza del freno haga contacto con la superficie interna de la llanta de la rueda. En circunstancias tan raras, se puede producir un ruido anormal y se puede evitar que la rueda gire libremente, lo que podría causar la pérdida de presión de los neumáticos.”

Tesla ha querido tranquilizar a sus clientes indicando que esta incidencia no ha provocado ningún accidente o problema y que la llamada a revisión es para comprobar que está todo correcto en cada vehículo en cuestión.

TE PUEDE INTERESAR
El Tesla Model 3, el sedán premium más vendido del mundo

Respecto a las unidades afectadas, Tesla ha indicado que afecta a algunos vehículos Model 3 fabricados entre diciembre de 2018 y marzo de 2021, mientras que al Model Y afectan los fabricados entre enero de 2021 y enero de 2021.

Como hemos indicado anteriormente, Tesla solo ha llamado a revisión a clientes de Estados Unidos aunque no sería de extrañar que paulatinamente haga lo mismo al resto de usuarios de otros países.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.