Somos Eléctricos Tesla Tesla logra 10 mil millones de ingresos en el primer trimestre de...

Tesla logra 10 mil millones de ingresos en el primer trimestre de 2021

1
Logotipo de Tesla Motors

Tesla cumple con las expectativas marcadas en el Q1 de 2021

La conocida llamada de accionistas de Tesla es una “costumbre” que se realiza cada trimestre donde el fabricante americano presenta los resultados económicos del pasado trimestre.

Hace unas semanas supimos que Tesla había logrado un nuevo récord de entregas en el Q1 de 2021, por lo que todo hacía presagiar que los resultados financieros le acompañarían.

Diferentes analistas de Wall Street marcaron unas expectativas o previsiones de que Tesla lograría unos ingresos en este primer trimestre de 2021 de 10.5 mil millones de dólares y una ganancia de 0.75$ por acción. Sabiendo estos datos es momento de ver lo que realmente ha logrado Tesla y saber si ha sido un buen trimestre para la compañía o no.

Resultados financieros de Tesla en el Q1 2021

Podríamos decir que Tesla ha logrado el objetivo, ha cumplido las expectativas ya que ha anunciado unos ingresos de 10.389 millones de dólares mientras que previsión era de 10.500 millones de dólares. Por otra parte, las expectativas de ganancias por acción ha sido de 0.93$, esto supone un poco por encima de lo previsto.

Tesla echó la mirada atrás y comparó lo obtenido en el primer trimestre de 2020 donde vemos que la diferencia es más que considerable, en el documento facilitado por Tesla a los accionistas podemos leer lo siguiente:

“Nuestros ingresos operativos mejoraron en el primer trimestre en comparación con el mismo período del año pasado a 594 millones de dólares, lo que resultó en un margen operativo del 5,7%. Este nivel de ganancias se alcanzó al incurrir en gastos de SBC atribuibles a la adjudicación del CEO de 2018 de 299 millones de dólares en el primer trimestre, impulsado por un aumento en la capitalización de mercado y un nuevo hito operativo que se vuelve probable “.

Por otra parte, también se dio detalles del neto disponible, del dinero disponible de Tesla, en esta ocasión ha disminuido después de varios trimestres consecutivos creciendo aunque tiene un motivo, fue la compra de Bitcoin por parte de Tesla, lo que ha hecho no tener ese dinero disponible pero que todos sabemos que ha logrado una gran rentabilidad en esa operación.

El efectivo y los equivalentes de efectivo al final del trimestre disminuyeron a 17.1 mil millones $ en el primer trimestre, impulsados ​​principalmente por una salida de efectivo neta de 1.2 mil millones $ en compras de criptomonedas (Bitcoin), deuda neta y pagos de arrendamientos financieros de 1.2 mil millones $, parcialmente compensados ​​por un flujo de efectivo libre de 293 $.”

Aun así vemos que la salud financiero de Tesla es más que buena ya que mantiene un flujo y cash de más de 17.000 millones de dólares.

En este tipo de conferencias, Tesla y especialmente Elon Musk suele aprovechar para actualizar algunos puntos de la compañía y dar detalles próximos y futuros, iremos actualizando este artículo con información relevante al respecto y con enlaces a artículos que hagamos relacionadas con la llamada de accionistas.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.