Somos Eléctricos Tesla Tesla logra por primera vez tener tantas baterías como requiera su producción

Tesla logra por primera vez tener tantas baterías como requiera su producción

1

El suministro de baterías para Tesla está actualmente mejor que nunca

Uno de los grandes quebraderos de cabeza de los fabricantes de automoción es contar con suficientes suministros de los componentes para fabricar un coche, y es que la crisis de semiconductores y la alta demanda de baterías para coches eléctricos ha provocado que muchos de estos tengan que limitar la producción por falta de stock.

Incluso muchos fabricantes han tenido que cerrar durante días las fábricas y parar la producción porque no tenían suficientes materiales para fabricar más coches.

Este problema también se ha agravado en el servicio de post venta de los fabricantes, donde determinadas piezas y componentes están sin stock y en muchos casos toca esperar meses hasta que llegue la pieza al taller.

Tesla tampoco ha sido ajena a este problema, aunque si que es cierto que en cuanto a la crisis de los semiconductores supieron sortearla bastante bien al adaptar su software para que funcionase correctamente con más tipos de microprocesadores.

Pero Tesla se ha visto en ocasiones limitada por la producción de baterías, lo que le ha ocasionado cuellos de botellas en la producción impidiendo que sus fábricas produjesen tantos vehículos como fuera posible.

Sin embargo, estos problemas parece que ya han sido superados y solventados gracias al aumento de la producción de su socio Panasonic, la producción interna de baterías y acuerdos con otros fabricantes de baterías como CATL o LG.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla sigue sin encontrar la solución para aumentar la producción de las celdas de baterías 4680

Martin Viecha, vicepresidente de relaciones con inversores de Tesla así lo manifestó en una conferencia tecnológica de Goldman Sachs que tuvo lugar en San Francisco:

“Por primera vez que recuerdo, podemos acceder a todo el suministro que necesitamos para ambos negocios”.

Al citar ambos negocios, Viecha hace referencia también a la división de Tesla de energía donde ofrece a sus clientes las baterías para el hogar (Powerwall) y sus baterías Megapack para grandes proyectos las cuales la base es la misma que una batería para los coches Tesla.

Eso sí, Viecha también manda un mensaje y es que el suministro de estos componentes deberá de seguir aumentando al mismo ritmo que aumente la capacidad productiva y demanda.

“Esta es la parte más importante de cómo esta industria puede crecer en el futuro. Si la industria puede multiplicarse por 10 desde aquí, la cadena de suministro también necesitará multiplicarse por 10”.

Tesla parece que está haciendo los deberes en cuanto a prepararse para el futuro, pero ¿el resto de fabricantes realmente están preparados para los próximos años?.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.