Somos Eléctricos Tesla Tesla ya ha alcanzado una tasa de producción de 1 millón de...

Tesla ya ha alcanzado una tasa de producción de 1 millón de coches al año

1
Fábrica de Tesla en China, foto del interior

El director financiero de Tesla, confirmó el dato en la llamada de accionistas

Se puede calificar como todo un hito, y es que Tesla ya ha alcanzado la tasa de producción necesaria para fabricar cada año más de 1 millón de coches eléctricos, y eso sin contar sus últimas dos fábricas, la de Berlín y Texas.

El pasado trimestre de 2021 (Q3 2021), Tesla demostró su mejora mes a mes en el aspecto productivo, habiendo sido capaces de producir en esos tres meses 237.823 coches, cifra que irá mejorando en los próximos meses.

En el momento que Tesla ponga en marcha las fábricas de Berlín y Texas, se espera que sea a finales de 2021, la capacidad productiva de la compañía volverá a dar un salto muy importante, acercándose a cifra de 2 millones de coches al año.

Y aun así, Tesla necesita seguir aumentando la producción cuanto antes, ya que la demanda actual que tiene la compañía sigue siendo superior a la de la producción, es decir, que todo lo que está fabricando ya está vendido y tiene dueño.

El director financiero de Tesla, Zach Kirkhorn, dijo lo siguiente sobre este tema:

“También pudimos lograr una tasa de producción anualizada de más de 1 millón de automóviles hacia el final del trimestre. El aumento en la tasa de producción ha sido impulsado principalmente por una mayor aceleración del Modelo Y en Gigafactory Shanghai. Además, hemos logrado un gran progreso en el aumento del volumen de producción del Model S y recientemente comenzamos la producción y la rampa del Model X “.

Como se puede leer, la fábrica de Shanghái está siendo la protagonista, la cual ha ido aumentando la producción mes tras mes hasta superar las 450.000 unidades producidas al año.

A continuación te mostramos una tabla donde se puede apreciar la producción actual de cada una de las fábricas de Tesla.

Como se observar, todavía queda pendiente que entre la producción del Model Y en Berlín y Texas, al igual que otros vehículos como la Cybertruck o el Roadster, aunque estos dos últimos estimamos que tendrán una producción mucho menor y que no lo hará hasta finales de 2022 o 2023.

Ahora todos los esfuerzos de la compañía es aumentar la producción del Tesla Model Y, el coche en el que Tesla confía en que se convierta en el coche más vendido de la compañía.

TE PUEDE INTERESAR
El Tesla Model Y, ya es el coche más vendido en Noruega en agosto

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.