Somos Eléctricos Tesla Tesla ya es la marca más valiosa del sector de la automoción

Tesla ya es la marca más valiosa del sector de la automoción

1

Tesla destrona a Toyota y a Mercedes-Benz para situarse como la empresa más valiosa del sector

Podríamos decir que Tesla ya no es el fabricante de automóviles eléctricos que hace unos años empezó a provocar algún recelo al resto de marcas del sector de la automoción, las cuales incluso algunas se reían de Tesla y esperaban su quiebra.

Las cosas han cambiado mucho en estos últimos años, y Tesla ya no es la empresa que empezaba a incomodar, sino que ha pasado a ser la referencia, la marca a seguir y la marca a batir.

Y ahora podríamos decir que mucho más ya que Tesla ha logrado situarse como la empresa del sector de automoción más valiosa del mundo, según un informe y estudio elaborado por Brand Finance.

Esta agencia entre muchas otras cosas, se dedica a rastrear el valor de diferentes marcas, entre ellas se encuentran las del sector de automoción donde ha situado en este 2023 a Tesla como la empresa más valiosa. La valoración de Tesla es de 66.200 millones de dólares.

En 2022, Tesla ya ocupaba un lugar de honor en la lista, ocupaba la tercera posición, sin embargo ahora ha batido a Mercedes-Benz que mantiene la segunda posición con una valoración de 58.797 millones de dólares y a Toyota que ha visto como perdía la primera posición situándose en tercera posición con una valoración actual de 52.493 millones de dólares.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla anuncia su segunda fábrica en China

Tanto Mercedes-Benz como Toyota han visto su valoración mermada, pero destacar sin duda el caso de Toyota, donde ha pasado de tener una valoración de más de 64.000 millones de dólares en 2022 a tener una valoración en 2023 de tan solo 52.493 millones de dólares.

A continuación puedes ver la tabla de las 10 marcas del automóvil más valoradas en 2023.

El responsable de este informe y valoración, Alex Haigh comentó lo siguiente sobre el estatus alcanzado por Tesla:

“Este crecimiento en el valor de la marca es una señal positiva para Tesla, ya que indica que los consumidores están reconociendo y valorando más la marca, lo que podría conducir a un aumento de las ventas y los ingresos en el futuro. La industria automotriz es altamente competitiva, por lo que para Tesla lograr este nivel de crecimiento en el valor de la marca es un logro notable y un testimonio del valor de la marca Tesla.”

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.