Somos Eléctricos Tesla Tesla ya es el mayor fabricante de coches eléctricos del mundo

Tesla ya es el mayor fabricante de coches eléctricos del mundo

0
Logo de Tesla y BYD

Tesla ha logrado superar al fabricante chino BYD y se sitúa como el mayor fabricante de coches eléctricos

Para muchos el fabricante BYD no os diga mucho o no lo conozcáis pero en los vehículos eléctricos es un gran fabricante cómo ha ido demostrando en los últimos años.

A su vez, BYD es el mayor fabricante de coches de China pero no solo de coches eléctricos sino que también ha desarrollado coches de combustión e híbridos.

Si echamos la mirada atrás unos cuantos años nadie esperaba que Tesla estuviera donde está hoy, es más muchos esperaban como la compañía finalmente quebraba aunque como sabéis la historia ha sido totalmente diferente.

BYD y Tesla siempre han tenido una rivalidad sana siendo los principales fabricantes que han hecho una apuesta de los vehículos eléctricos desde hace bastantes años.

TE PUEDE INTERESAR
¿Dónde está el éxito de la Tesla Cybertruck? Ya tiene 250.000 reservas

Análisis de Tesla y BYD

Gracias a un conocido YouTuber que se dedica a analizar datos e información, Rooke, hemos conocido información muy interesante que vamos a comentar a continuación.

Kevin Rooke ha recopilado todos los datos de venta desde 2014 hasta octubre de 2019 tanto de Tesla como de BYD, aunque es cierto que los datos de este último fabricante incluye tanto eléctricos puros como híbridos mientras que Tesla solo fabrica y vende coches 100% eléctricos.

Con esos datos y a fecha octubre de 2019, Tesla ha logrado vender la friolera cifra de 807.954 vehículos mientras que la cifra de BYD es ligeramente inferior. Las ventas de BYD tanto eléctricos como PHEV es de 787.150 vehículos. 

Ventas de Tesla y BYD
Gráfico que se muestran las ventas de Tesla y de BYD

Esto hace que Tesla a día de hoy sea el mayor fabricante de coches eléctricos que existe en la actualidad y como sabéis Tesla no suelta el acelerador sino que su volumen productivo sigue creciendo mes tras mes.

Otro dato muy interesante que analiza Kevin Rooke son las ventas de coches eléctricos y PHEV de BYD donde la tendencia en los últimos años es que los eléctricos puros crezcan mientras que los PHEV decrezcan, esto es otro claro indicativo de la tendencia del mercado actual y futuro.

Ventas de BYD en eléctricos y PHEV
Comparativa de la evolución de ventas de coches eléctricos y PHEV de BYD

Os dejamos el vídeo por si lo queréis ver (está en inglés)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.