Tesla prueba más alternativas para el sistema de bloqueo de sus Superchargers
Recientemente veníamos hablando de los boicoteos hacia Tesla que se estaban produciendo en algunos países por conductores «anti-tesla» que bloqueaban el acceso a los Superchargers. A esto, además se le añadía el problema, ya por desgracia bastante usual, de encontrarse vehículos de combustión aparcados en los Superchargers, a los cuales se les conoce como «ICEing».
Para evitar esto, comentamos que Tesla estaba incluyendo una especie de cepos como los que se instalan en los garajes cuando las plazas no se utilicen para evitar que aparquen, pero en los Superchargers para evitar, en este caso, el aparcamiento de vehículos que no son eléctricos.
Anteriormente veíamos como Tesla ha diseñado un sistema que, a través de un código QR vinculado a la APP, los propietarios de vehículos Tesla, pueden desbloquear estas barreas abatibles para que poder aparcar en los Superchargers y proceder a la carga del vehículo. Ahora, Tesla ha evolucionado esta solución y ha seguido con la puesta en marcha en China. Estos nuevos sistemas han sido avistados concretamente en Taiwan, donde el Club de Tesla de este pequeño estado de China, ha compartido unos vídeos a través de Twitter que nos permiten ver el sistema en funcionamiento:
Tesla Taiwan testing out new supercharger ground locks solution to fix ICE issues. A camera identifies the Tesla via plate number as the car backs up and unlocks accordingly. @elonmusk @tesla pic.twitter.com/tFU1twMBdg
— Tesla Owners Taiwan (@TeslaOwnersTwn) 14 de febrero de 2019
Este mejorado sistema, funciona con la matrícula del vehículo, de tal forma que con tan solo acercarnos al aparcamiento y proceder a realizar la maniobra, al aproximarnos a la barrera, ésta se desbloqueará y se bajará automáticamente, pudiendo seguir con la maniobra de aparcamiento convencional.
Aunque por el momento solo está disponible en China, todavía no se sabe si llegará a otros mercados, aunque esperamos que sí lo haga, ya que desgraciadamente el encontrarse vehículos que no son eléctricos en plazas de Tesla, así como en las plazas de vehículos eléctricos en general, se está convirtiendo en una práctica muy habitual entre los conductores de vehículos de combustión.
Echo de menos que Tesla no haya aumentado la red de supercargador es en España desde hace meses y los que están indicados como en obras, no avanzan. ¿Sabéis cuándo ampliarán con el de Salamanca o Coruña? Gracias
Hola Vicente.
Muchas gracias por tu comentario, la verdad es que hace bastantes meses que Tesla no estrena ningún Supercharger en España, es cierto que hay varios planificados incluso algunos tenemos constancia de que las obras ya han sido iniciadas, pero desconocemos cuando estarán disponibles.