Somos Eléctricos Tesla Tesla podría entrar en el mercado de los aviones eléctricos

Tesla podría entrar en el mercado de los aviones eléctricos

1

Un analista de Morgan Stanley ve con bastantes posibilidades que Tesla también cubra el mercado de aviones eléctricos

Adam Jonas, un reconocido analista de Morgan Stanley ha sido el encargado de lanzar esta opción/posibilidad dando suficientes argumentos para que en un futuro no muy lejano pueda convertirse en realidad.

La movilidad está cambiando en todos los aspectos y una de las líneas en las que se está trabajando es en la posibilidad de movernos por las ciudades con aviones eléctricos con despegue y aterrizaje vertical, también conocidos como eVTOL.

Jonas escribió una nota para sus clientes sobre la posibilidad de que Tesla investigue este nuevo mercado, en dicha nota podemos leer lo siguiente:

“En nuestra opinión, la posibilidad de que Tesla no ofrezca en última instancia productos y servicios al mercado eVTOL / UAM es remota. La transferibilidad potencial de habilidades y las adyacencias de la red son demasiado fuertes para ignorarlas.”

También es cierto, y así lo reconoce el propio analista de que el propio Elon Musk se ha mostrado en varias ocasiones reacio a este tipo de solución para las ciudades, ya que cree más óptimo que todo el tráfico vaya bajo tierra y no por el aire. El propio Elon Musk argumenta esta decisión de que muchos “objetos voladores” en un entorno urbano podría ser un peligro para la seguridad además de que se aumentaría la contaminación acústica.

Siguiendo con el análisis del propio Jonas hace unas estimaciones de lo que podría implicar para Tesla esta nueva línea de negocio.

“¿Cuánto podría valer una porción del eVTOL / UAM TAM para Tesla? Hemos ejecutado una variedad de escenarios que flexionan los supuestos de participación de mercado y margen de EBITDA basados ​​en nuestro modelo global eVTOL / UAM (un TAM de $ 9 billones para 2050… sí… 2050). Descontados al presente por acción, estamos obteniendo resultados preliminares potenciales del orden de $ 100 por acción de Tesla en el extremo bajo a aproximadamente $ 1,000 por acción de Tesla (o más) en el extremo superior.”

Actualmente Morgan Stanley mantiene el valor que cree que deberían de tener las acciones de Tesla, siendo de 900 dólares la acción.

TE PUEDE INTERESAR
American Airlines y Virgin Atlantic se fijan en los taxis aéreos

Obviamente toda esta información hay que tomarla con precaución porque Tesla no ha dado detalle alguno ni intención y tan solo se basan en hipótesis y posibilidades, pero… ¿Te gustaría que Tesla también fabricara aviones eléctricos?

1 Comentario

  1. Estaría bien que las acciones de Tesla alcanzaran los 900 $, que hace unos meses estuvo muy cerca de alcanzar, y que desarrollara con innovadoras soluciones la movilidad aérea.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.