Somos Eléctricos Software Tesla ¿Realmente Tesla mintió con el vídeo de demostración de conducción autónoma en...

¿Realmente Tesla mintió con el vídeo de demostración de conducción autónoma en 2016? La respuesta aquí

1

Varios medios de comunicación se han hecho eco de unas declaraciones de un ingeniero de Tesla que ha dado atender que el vídeo de demostración del Full Self-Driving es un engaño

En los últimos días seguro que has leído en varios medios digitales y redes sociales una información respecto a un vídeo que Tesla publicó en 2016 que mostraba en funcionamiento el Full Self-Driving.

Tesla ha sido acusada de mentirosa por dar a entender que ese vídeo fue manipulado y «trucado» para dar la impresión de que el vehículo iba conduciendo de forma totalmente autónoma.

Dicho video, publicado en 2016, se puede apreciar a un Tesla Model X como circula durante una ruta de forma totalmente autónoma haciendo caso a las señales de stop, cruces y detectando a posibles obstáculos como otros vehículos o peatones.

En realidad, lo que se ve en el vídeo es una demostración técnica de las capacidades del Full Self-Driving, unas capacidades que Tesla a día de hoy podríamos decir que ya supera en la beta del FSD a lo que podemos ver en el vídeo, por lo tanto podemos asegurar que Tesla no ha llegado a mentir de que eso sería lo que podrían hacer los coches Tesla.

Obviamente el desarrollo del Full Self-Driving de 2016 hasta la actualidad, 2023 (han pasado 7 años) ha evolucionado y mejorado, una tecnología que en su momento no disponían y que Tesla tuvo que ingeniárselas para grabar dicho vídeo.

Y aquí es donde viene la acusación por el director de software del Autopilot de Tesla, Ashok Elluswamy, el cual asegura que Elon Musk obligó a hacer ese vídeo de la forma que fuera, lo cual el equipo de desarrollo tuvo que aplicar algunas técnicas como el mapeo 3D de la ruta y realizar el trayecto varias veces hasta que se hizo sin incidencia alguna. Ashok asegura que los conductores tuvieron que intervenir en varias ocasiones para no tener un percance.

TE PUEDE INTERESAR
No siempre el Autopilot de Tesla es el malo, aquí salva un accidente

De todas formas, Ashok también matizó en sus declaraciones un hecho muy importante y que deja claro que el objetivo de Tesla no era engañar con este vídeo, sino demostrar lo que iban a ser capaces en un futuro.

“La intención del video no era retratar con precisión lo que estaba disponible para los clientes en 2016. Era retratar lo que era posible incorporar al sistema”. 

El vídeo de la polémica es el siguiente.

Si lo veis podemos asegurar que a día de hoy la beta del Full Self-Driving funciona mucho mejor que lo mostrado en el vídeo, el cual en ocasiones vemos como si el vehículo no supiera que hacer o hiciese algún movimiento más brusco de lo que una persona haría.

¿Y tú que piensas? ¿Tesla en realidad quiso engañar a los usuarios o realmente quiso mostrar el potencial futuro de sus coches eléctricos?

1 COMENTARIO

  1. El Model S de Tesla lo adquirí en 2017, vi el video y el comercial en el momento de la compra me recomendó que solo adquiriese el Autopilot 2.0 y dejase para mas adelante el Full Self-Driving ya que en ese momento no obtendría ninguna funcionalidad extra, por lo tanto al menos en mi caso, fui informado correcta y adecuadamente por Tesla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.