Somos Eléctricos Tesla Model 3 Tesla Model 3: las 5 cosas que más nos han gustado y...

Tesla Model 3: las 5 cosas que más nos han gustado y las 5 cosas que menos nos han gustado

2
Portada-5-cosas-Tesla-Model-3-Long-Range

Estas son las 5 cosas que SÍ nos han gustado del Tesla Model 3 frente a otras 5 cosas que NO nos han gustado

Hemos tenido la oportunidad de probar una unidad del Tesla Model 3, en la configuración de ‘Long Range’, y tras realizar las pruebas oportunas, te traemos un resumen de las 5 cosas que más nos han gustado y las 5 cosas que menos nos han gustado del Tesla Model 3.

El Tesla Model 3 es un modelo superventas totalmente eléctrico a nivel mundial, que recordemos, ha sido actualizado recientemente a una nueva versión con nuevo diseño y características técnicas mejoradas.

Las 5 cosas que SÍ nos han gustado del Tesla Model 3

1.- Consumo medio

Se trata de un vehículo altamente eficiente, algo que hemos podido comprobar de primera mano y que podéis ver vosotros mismos en el vídeo de autonomía que subimos a nuestro canal de Youtube y al que podéis acceder directamente desde aquí.

Tras la prueba de autonomía, podemos confirmar que es posible realizar 500 km reales sin ningún tipo de problema, con una conducción normal. Este dato, sin duda, es uno de los mejores del mercado en cuanto a autonomía se refiere, destacando este modelo por encima de otros de su mismo segmento.

2.- Potencia de carga

El Tesla Model 3 posibilita cargas rápidas con una potencia de hasta 250 kW, lo que se traduce en una inversión mínima de tiempo para cargar la batería y continuar con nuestro recorrido. Se trata de otro punto diferenciador sobre otros vehículos eléctricos de su mismo segmento, y también de superiores, y creemos que es algo muy importante.

Puerto de carga CCS del Tesla Model 3 para Europa

3.- Diseño

Tiene muy buena estética, tanto exterior como interior. Es cierto que hay que tener en cuenta que Tesla es muy minimalista en los acabados interiores de sus vehículos, y cada vez tiende más a la eliminación de botones físicos, lo cual por contra puede resultar algo tedioso depende en qué acciones.

En cuanto a su aspecto exterior, a pesar de tener ya unos años, no deja de ser un diseño actual. Recordemos que Tesla ha actualizado recientemente el Model 3, con un diseño renovado tanto en el exterior como en el interior, que lo hace todavía más atractivo.

4.- Tecnología

Interfaz de la pantalla central fluida y de fácil manejo. Desde dicha pantalla, podemos controlar todos los aspectos del vehículo, incluso cambiar la marcha.

Otro punto a tener en cuenta en este aspecto, son las actualizaciones de software gratuitas que lanza la marca periódicamente, haciendo el vehículo siempre esté actualizado y añadiendo nuevas funcionalidades.

5.- Intermitentes (visualización en pantalla)

Asociado a la pantalla central nuevamente, el Tesla Model 3 ofrece una visión de cámara real de los intermitentes cuando activamos uno de ellos, facilitando con ello los cambios de carril, ofreciendo la vista tradicional del espejo retrovisor y una digital en tiempo real.

TE PUEDE INTERESAR
Prueba completa del Tesla Model X Plaid, la versión más potente del popular SUV eléctrico

Las 5 cosas que NO nos han gustado del Tesla Model 3

1.- Maletero

El hecho de que la apertura del maletero trasero sea de tipo portón, limita los objetos que puedes introducir en su interior. Si bien es cierto que cuenta con un buen volumen de maletero, pero podría aprovecharse más si no fuese de tipo portón.

En caso de que esto sea se vital importancia para algún usuario a la hora de completar la compra, siempre se puede optar por el Tesla Model Y, que no tiene ese tipo de apertura y mantiene un rango de precios similar.

2.- Interior

El que no existan botones físicos, y todo se controle desde la pantalla táctil central, puede ser algo tedioso en algunos casos o para algunos usuarios que prefieren tener ciertos botones en formato físico, como por ejemplo, el cambio de marcha. También se echa en falta un panel de instrumentos como segunda pantalla.

Tesla Model 3 interior standard
Tesla Model 3 interior

3.- Insonorización del habitáculo

Desconocemos si se trata de la unidad que nosotros hemos probado, que puede tener algún defecto en cuanto a la insonorización del habitáculo, pero lo cierto es que nos ha parecido que entra demasiado ruido del exterior.

4.- No dispone de conectividad Android Auto o Apple CarPlay

Para algunos usuarios es vital que los vehículos incorporen la conectividad Android Auto o Apple CarPlay. En el caso de Tesla, no lo incluye en ninguno de sus vehículos.

5.- Tarjeta física como llave

Tanto el Tesla Model 3 como el Model Y, tienen apertura mediante tarjeta física, la cual además de tener que llevar encima, hay que colocarla en un punto determinado para la apertura de la puerta y también otro punto específico para que el vehículo se desbloquee y podamos iniciar la marcha.

Si bien es cierto que puedes sincronizar la tarjeta física con la APP de Tesla para que haga de llave, facilitando con ello la apertura e inicio de marcha del vehículo, pero puede haber usuarios que no quieran tenerlo así configurado. Creemos que podría haber mejores soluciones para ello, como por ejemplo la llave física de los antiguos Tesla Model X y Model S, que con tan solo llevarla en el bolsillo, el vehículo se abre y puedes iniciar la marcha de forma inmediata sin tener que realizar ninguna acción adicional.

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

2 COMENTARIOS

  1. Hay muchos problemas en el Model 3, que imagino comunes a los otros modelos, muy importantes a la hora de usar el auto, que no se solucionan y que son más importantes que esas 5 más 5 cosas que gustan menos o gustan más: 1º que la guía de voz de navegación no sea española, da indicaciones que no corresponden con la realidad o 2º que el plegado de espejos se realice en casa al apagar el auto pues en plena maniobra se pliegan y te quedas a ciegas. Y así muchas otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.