Somos Eléctricos Coches eléctricos El Tesla Model 3 emite un 65% menos de emisiones en toda...

El Tesla Model 3 emite un 65% menos de emisiones en toda su vida que un Mercedes-Benz Clase C

0
contaminacion-coches

Un nuevo estudio, corrobora que en el global contando el proceso de fabricación, un vehículo eléctrico contamina mucho menos que uno de combustión

La Universidad de Tecnología de Eindhoven, ha publicado un nuevo estudio que confirma que un vehículo eléctrico es mucho mas contaminante que uno gasolina o diésel.

Obviamente estes pensando que esa conclusión es lógica, pero el estudio no solo contempla el uso del vehículo, sino el “coste de emisiones” de fabricarlo.

Un punto, donde muchos analistas, fabricantes y personas en contra de los vehículos eléctricos se han aferrado justificando que fabricar una batería para un coche eléctrico supone una gran cantidad de emisiones al aíre y que en conjunto era más “ecológico” un coche de combustión.

Este nuevo estudio de la Universidad de Eindhoven quiere clarificar cuales son los principales puntos en los que los anteriores estudios cometían errores de bulto que provocaban que los datos fueran desvirtuados ya bien de forma intencionada o sin querer….

TE PUEDE INTERESAR
El Tesla Model 3 ya es el coche eléctrico más vendido de la historia

El informe indica los siguientes puntos en los que se ha basado para recalcular todos los datos y obtener unas conclusiones aplastantes frente al resto de informes donde se detectaron los siguientes puntos:

  • Exagerar las emisiones de GEI en la producción de baterías.
  • Subestimar la vida útil de la batería
  • No tener en cuenta que a lo largo de los años la electricidad será más limpia
  • Utilizar pruebas de laboratorio pagadas por los propios fabricantes
  • Excluir o minimizar las emisiones producidas para la producción de combustible.

Esto ha dado como resultado que obviamente un coche eléctrico a lo largo de su vida útil, desde que se fabrica hasta que se reemplaza por otro es mucho más limpio que cualquier vehículo de combustión.

En dicho informe, que podrás leer a continuación, incluso se obtiene una tabla comparativa donde un Tesla Model 3 es un 65% más limpio que un Mercedes Clase C o que el Porsche Taycan lo es hasta un 82% frente a un Bugatti Veyron. Incluso el Volkswagen e-Golf es un 54% en comparación con un Toyota Prius gasolina de 1.8 litros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.