Somos Eléctricos Tesla Model 3 Tesla empieza a vender el Model 3 con baterías LFP

Tesla empieza a vender el Model 3 con baterías LFP

1

Las baterías LFP sin níquel ni cobalto hacen que sean mas baratas ¿Afectará al precio del Tesla Model 3?

Tesla podría estar muy cerca de hacer ajustes en el precio de venta del Tesla Model 3 que se comercializa en China al montar un nuevo tipo de baterías más baratas conocidas como baterías LFP.

Este tipo de baterías se diferencian de las actuales, NMC, porque no contienen ni níquel ni cobalto en su composición, siendo una de las materias primas más caras que componen una batería actualmente.

Varias fuentes internas de Tesla han comunicado a Reuters que esta misma semana saldrán ya las primeras unidades del Model 3 fabricado en China con estas baterías LFP (baterías de fosfato de hiero y litio) a los primeros propietarios.

Este tipo de baterías ofrecen una ventaja competitiva especialmente en el precio, el cual se estima que pueda ser en torno a un 10% menor que las baterías NMC que actualmente monta Tesla en todos sus vehículos, por lo que debería de afectar en el precio final de venta.

El proveedor de estas baterías, apunta a que sea CATL, proveedor que ha tenido contacto constante con Tesla en los últimos meses y han estado desarrollando este tipo de baterías sin cobalto que ofrecen un ahorro de coste inferior y una vida útil de 2 millones de kilómetros.

Eso si, hay una pequeña contrapartida, la densidad de estas baterías es algo inferior, por lo que es probable que la autonomía del vehículo sea vea afectada en algunos kilómetros menos, aunque hasta que no sepamos todos los detalles no podremos confirmarlo.

De nuevo Tesla está utilizando el mercado chino y su Gigafactory de Shanghai para aplicar primero los cambios allí y ver la aceptación del público y resultado de los cambios para posteriormente aplicarlos al resto de fábricas y modelos.

TE PUEDE INTERESAR
Los cambios que recibirá una nueva versión del Tesla Model 3

Es probable, que al menos en una primera instancia, Tesla solo monte este tipo de baterías en las versiones básicas del Model 3 y quizás en el Model Y con el objetivo de ofrecer un precio más atractivo de entrada.

En China, a día de hoy, el Tesla Model 3 más barato y de entrada está a un precio de 39.900$, con estos cambios, quizá el precio se aproxime al objetivo inicial de Tesla, vender coches por 35.000$, una cifra que está muy próxima a cumplirse.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.