Somos Eléctricos Tesla Model 3 Varias unidades del Tesla Model 3 con camuflaje vistas en La India

Varias unidades del Tesla Model 3 con camuflaje vistas en La India

1

La apertura del mercado de Tesla en la India es inminente

Anteriormente ya se ha escuchado el interés de Tesla por el mercado indio, un mercado con millones de vehículos en circulación y que muchos consideran La India como la nueva China por todo el potencial que ofrece.

El propio Elon Musk, CEO de Tesla ya adelantó en su momento que la compañía espera abrir mercado en la India este mismo año 2021, aunque había varios factores que dependenderían la apertura de este nuevo mercado tan diferente y complejo respecto a los que ya está asentado.

Es más, el propio Gobierno de La India ya insinuó lo que les gustaría que Tesla se asentase en dicho país, pero no solo como marca comercial, sino con presencia de una fábrica de coches eléctricos en el país, para atraer a la marca propuso en un principio importantes incentivos.

Es cierto que la India está ejerciendo mucha fuerza para que la producción y las ventas sean locales para reactivar y potenciar este negocio en el país, para ello los aranceles impuestos a los productos exteriores son realmente elevados que lo hacen en el fondo poco competitivos frente a otras ofertas locales.

Por este motivo Tesla no ve con malos ojos realizar una estrategia similar a la de China, es decir, crear una fábrica en el país y de esta forma beneficiarse de no tener los aranceles de importación.

Aunque para antes de dar ese pasto, Tesla tiene que saber que aceptación puede tener sus coches eléctricos y parece que en breve lo sabremos ya que actualmente la compañía americana cuenta con varias unidades circulando por el país para conocer el comportamiento del vehículo con las peculiaridades del país.

TE PUEDE INTERESAR
Varias fuentes apuntan a conversaciones entre Tesla y Tata Motors para crear una infraestructura de carga en India

Algunas fuentes indican que incluso Tesla ha optado por ampliar el espacio al suelo de estas unidades de Model 3 avistadas en la India, y en parte podría tener lógica ya que el estado de las carreteras del país no son las mismas que podemos encontrar en Estados Unidos, Europa o China.

1 Comentario

  1. Tesla una empresa emergente de este siglo que se está convirtiendo en una referencia mundial de la nueva era automovilística.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.