Somos Eléctricos Tesla Model 3 El Tesla Model 3 en apuros en las pruebas de frenada

El Tesla Model 3 en apuros en las pruebas de frenada

1
Imagen del test de frenada del Tesla Model 3

El Model 3 en problemas con las pruebas de frenado

Recientemente se ha sabido que el Model 3 tiene un problema según Consumer Reports, el del frenado de 100-0 km/h en las pruebas que han realizado, a lo que Tesla ha respondido con sus propias pruebas, que obviamente son mejores que las de CR.

En cuanto se supieron estos resultados, el director de Tesla, Elon Musk, reaccionó prometiendo que si se encuentra un problema con el frenado del Model 3 se solucionaría sin costo alguno para los propietarios, incluso si se requiere una actualización física.

Tesla-Mode3_Enfrentados
Teslas Model 3

Unas horas más tarde, de nuevo Elon Musk, dijo que Tesla parecía haber aislado los problemas de frenado del Model 3 para la calibración del sistema de frenado anti-bloqueo, algo que dijo que, afortunadamente, se puede solucionar mediante una actualización del firmware, la cual prometió que se realizará en los próximos días.

Respecto a la frenada, Consumer Reports dijo además que no se trataba de un hecho aislado y que habían dado incluso a los frenos la oportunidad de enfriarse después de repetidas pruebas, consiguiendo en todas ellas unas distancia de frenado demasiado altas.

Model3-azul
Tesla Model 3

Además, CR quiso añadir que también había realizado pruebas con el Model 3 de otro propietario, lo cual descartaba que fuera problema de su vehículo y que ha hecho a Tesla investigar la causa por la que las pruebas has arrojado esos resultados, aunque sin saber si ambos vehículos son de fabricación temprana y esto pudiera influir, ya que como bien se sabe, en todos los vehículos existe un periodo de maduración que se va viendo reflejado conforme a las diferentes etapas de fabricación del vehículo.

Consumer Reports y la organización de revisión del consumidor anunció en base a esto que no recomendará el Model 3 debido a sus problemas de frenado reflejados en la pruebas, el ruido del viento y las entradas de pantalla táctil.

Interior del Tesla Model 3
Interior del Tesla Model 3

Además de los resultados indicados en la prueba de frenado, a Consumer Reports tampoco le gustó que todos los controles estuviera situados en la pantalla táctil, además del ruido del viento y un “viaje rígido”, lo que ha llevado a la revista a no recomendar el vehículo.

Consumer Reports ha afirmado que su prueba de frenado dio como resultado 46 metros desde 100 a 0 km/h. CR ha escrito en el informe lo siguiente:

"La distancia de frenado del Tesla de 46 pies desde 100 km/h era mucho peor que 
cualquier auto contemporáneo que hayamos probado y cerca de 2 metros más larga 
que la distancia de frenado de una pick-up Ford F-150".

Tesla ha asegurado que la distancia promedio de detención obtenida en sus pruebas, utilizando las mismas llantas, es 6 metros menor. Esto claramente es un duro golpe para el nuevo modelo de Tesla, que sin ir más lejos la semana pasada anunciábamos que había pasado con calificación “superior” las pruebas de seguridad, incluyendo el choque frontal, realizadas por la IIHS.

Las pruebas realizadas por la IIHS si realizan pruebas de frenado de emergencia automático del vehículo, poniendo a prueba los frenos donde lo hacen a 40 km/h, lo cual hace una larga diferencia desde 100 km/h. Sin embargo hace unos días os hablábamos de los buenos resultados en los test de seguridad del Tesla Model 3. 

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.