Somos Eléctricos Tesla Model 3 El Tesla Model 3 fabricado en China podría llegar al mercado europeo...

El Tesla Model 3 fabricado en China podría llegar al mercado europeo en 2021

1

Dos informes apuntan que Tesla baraja la opción de vender los Model 3 fabricados en China en Europa

Era cuestión de tiempo de que Tesla diera el paso de que los Tesla Model 3 vendidos en Europa vengan de los fabricados en la Gigafactory 3 de Tesla que tiene en China.

Actualmente, todos los Tesla Model 3 vendidos en Europa son ensamblados y fabricados en la fábrica de Fremont en Estados Unidos y de allí llegan a Europa a través de una travesía en barco de varios días.

Obviamente todo este proceso supone un elevado coste de transporte y de recursos para Tesla, por lo que es lógico que busquen opciones y alternativas para abaratar costes y probablemente también se traduce en una reducción del precio de venta del Model 3 en Europa.

Los informes que hablan de esta opción, Bloomberg y Reuters fijan que la parte de la producción de la Gigafactory 3 del Model 3 a partir de diciembre de 2020 se reservaría para otros países como los países de Europa, Japón y Hong Kong.

TE PUEDE INTERESAR
¿Tesla Model 3 o Polestar 2? La comparativa que todos estábamos esperando

Para el mercado europeo, se espera que este movimiento sea algo temporal, ya que Tesla está construyendo actualmente una nueva fábrica en Alemania, la cual iniciará con la producción del Tesla Model Y para el mercado europeo pero también está previsto que en un futuro fabrique el Tesla Model 3.

Está claro que Tesla tiene que buscar fórmulas y opciones para seguir siendo competitivo en el mercado europeo, un mercado donde en 2021 va a tener mucha competencia desde la propia China con la llegada de Xpeng, BYD, NIO y Aiways, alternativas eléctricas cuyo relación calidad/precio lo convierten en una opción realmente atractivas.

1 Comentario

  1. Si los coches fabricados en China mantienen los mismos niveles de calidad que los fabricados en EEUU y próximamente en Europa, no creo que deba influir en la decisión de los compradores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.