Somos Eléctricos Tesla Model 3 El Tesla Model 3 consigue impresionar a la Euro NCAP en las...

El Tesla Model 3 consigue impresionar a la Euro NCAP en las pruebas de seguridad

0
tesla-model3-pruebas-euro-ncap_prueba-frontal2

La Euro NCAP queda impresionada por los resultados de las pruebas de seguridad a los que se ha sometido el Tesla Model 3

La Euro NCAP ha publicado recientemente la calificación obtenida en las pruebas de seguridad a las que se sometieron seis nuevos vehículos, entre los que se encuentra el Tesla Model 3.

Con una puntuación de 94 sobre 100, el Tesla Model 3 se convierte en el mejor vehículo hasta ahora sometido al protocolo actual de la Euro NCAP. La puntuación ha sido tan buena en base a su comportamiento, que la propia Euro NCAP ha quedado impresionada:

El Tesla Model 3 hizo un fuerte debut con una puntuación perfecta en la prueba de choque de barrera deformable de offset frontal, un pilar de la evaluación de Euro NCAP desde su inicio en 1997. Su rendimiento en las pruebas de Safety Assist impresionó especialmente, gracias a sus magníficos sistemas de asistencia al conductor, como el apoyo al carril, la asistencia a la velocidad y el frenado de emergencia autónomo. La puntuación del Tesla del 94 por ciento en las pruebas de asistencia de seguridad de 2019 es la mejor hasta ahora bajo el protocolo más reciente de Euro NCAP.

No es la primera vez que los vehículos Tesla obtienen buenas calificaciones en las pruebas de la Euro NCAP, entre otras pruebas a las que han sido sometidos, ya que tanto el Model S, como el Model X o el propio Model 3, ya habían obtenido unos resultados muy buenos con anterioridad, tanto en las pruebas de la IIHS o las de la NTHSA. Matthew Avery, Director de Investigación de Thatcham Research, comentó sobre el sistema anti-colisiones que integra el Model 3:

El Tesla Model 3 obtuvo una de las puntuaciones más altas que hemos visto hasta la fecha. Su sistema de asistencia para la prevención de colisiones es de primera clase, con sus sistemas autónomos de frenado de emergencia y de aviso de colisión hacia delante que muestran altos niveles de rendimiento.

Las pruebas Euro NCAP también encontraron que el Model 3 tiene una gran ingeniería de seguridad general, con una puntuación del 96% en “Protección de ocupantes adultos” y del 86% en “Protección de ocupantes niños”. Avery, añadió:

Tesla ha hecho un gran trabajo al aprovechar los beneficios estructurales de un vehículo eléctrico. Las prestaciones de impacto se ven reforzadas por la ausencia de un motor mecánico y el bajo centro de gravedad del coche. El Tesla Model 3 realmente se beneficia de su arquitectura totalmente eléctrica.

Existen sistemas que no han sido probados, como el Control de Crucero o el Autopilot, los cuales se probarán en un programa independiente el año que viene, según han indicado. De nuevo, Avery, incidió en la seguridad que proporciona Tesla en sus vehículos:

Tesla ha hecho de la seguridad una virtud en su comercialización y es estupendo ver que un coche cumple ahora esa promesa. Sería emocionante si Tesla ofreciera los mismos beneficios para los conductores de modelos más antiguos a través de actualizaciones vía satélite.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.