Somos Eléctricos Tesla Model 3 El Tesla Model 3, el sedán premium más vendido del mundo

El Tesla Model 3, el sedán premium más vendido del mundo

2

El Tesla Model 3 ya supera al Mercedes-Benz Clase E, BMW Serie 3 o al Audi A6 entre otros

Hace unos años ni en los mejores sueños nos podíamos imaginar que en 2021 un coche eléctrico pudiera superar en ventas a coches de combustión de segmento parejo.

Sin embargo ese momento ha llegado, Tesla con su sedán Model 3 ha logrado superar en el Q4 de 2020 y Q1 de 2021 el número de unidades vendidas frente a otros coches popularmente conocidos como el BMW Serie 3, el cual se sitúa en segunda posición.

Con motivo de la reunión de accionistas para facilitar los datos financieros del primer trimestre de 2021 de Tesla, la compañía ha aprovechado para facilitar una gráfica que compara los principales modelos catalogados como sedán premium como el BMW Series 3, Mercedes-Benz Clase S o el Audi A6 frente a las ventas trimestrales desde el tercer trimestre de 2017 del Tesla Model 3.

La evolución de ventas y entregas del Model 3 es realmente exponencial logrando en apenas tres años alcanzar las cuotas de venta de estos modelos de combustión tan consolidados e incluso superando en el último trimestre de 2020 y el primer trimestre de 2021 los datos de su competencia.

Esto es lo que dijo Tesla respecto a estos datos:

“Aproximadamente tres años y medio después de su producción, e incluso sin una fábrica europea, el Model 3 fue el sedán premium más vendido en el mundo, superando en ventas a los líderes de la industria desde hace mucho tiempo, como la Serie 3 y la Clase E. Esto demuestra que un vehículo eléctrico puede ser un líder de categoría y vender más que sus homólogos de gasolina.”

A su vez, Tesla ha querido hacer hincapié en el Tesla Model Y, el coche eléctrico que espera superar incluso las excelentes cifras del Model 3, incluso siendo el coche más vendido del mundo independientemente del segmento, tal y como dijo Tesla en la conferencia.

Creemos que el Model Y puede convertirse no solo en un líder de categoría, sino también en el vehículo más vendido de cualquier tipo a nivel mundial.

Por otra parte, Elon Musk, el CEO de Tesla asegura que dentro de no mucho serán capaz de fabricar y vender más de 1 millón de Model Y cada año.

2 Comentarios

  1. Tal vez por ser defensor de forma racional del coche eléctrico, entiendo el resultado del Tesla del model 3 frente a los modelos de su segmento de combustión ya que mejora en prestaciones y tecnología.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.