Somos Eléctricos Tesla Model 3 El Tesla Model 3, el eléctrico más vendido en UK, queda fuera...

El Tesla Model 3, el eléctrico más vendido en UK, queda fuera de las ayudas ¿Cómo afectará a la compañía?

1
tesla-model3-azul

Reino Unido cambiará su sistema de incentivos a la compra de coches eléctricos, la principal afectada será Tesla

Hemos visto como Reino Unido está siendo uno de los países más proactivos a la hora de reconvertir todo su parque automovilístico en vehículos eléctricos además de apostar por incrementar el uso de energía verde y renovable.

Hace unos meses, Boris Johnson ya anunció que para 2030 prohibirá la venta de nuevos coches de gasolina y diésel, siendo una medida que favorecerá mucho al aumento de la compra de coches eléctricos.

Toda esta alineación del gobierno de Reino Unido ha favorecido a que marcas como Tesla tengan un importante mercado en dicho país, por ejemplo en 2020, el 25% de todas las ventas de Tesla en Europa fueron en UK con algo más de 24.000 vehículos vendidos.

Pero de esos 24.000 vehículos vendidos en 2020, un total de 22.000 unidades correspondieron al Tesla Model 3.

Parte del éxito ha venido causado por las ayudas que ofrecía el gobierno de Reino Unido en la compra de un coche eléctrico, con ayudas de hasta 3.500 £ (unos 4.000 euros).

Sin embargo, de cara a 2021 estas ayudas van a cambiar sustancialmente, la ayuda desciende a un máximo de 2.500 £ (3.000 euros aprox) y el precio límite del coche eléctrico a comprar no debe de superar las 35.000 £  (anteriormente el máximo estaba marcado en 50.000 £).

Este cambio supone que el coche eléctrico más vendido en Reino Unido en 2020, salga de las ayudas y no se puedan beneficiar del incentivo al comprarlo.

Unas declaraciones realizadas en The Times por un miembro del gobierno enfatizó que este cambio está pensado para que Tesla esté excluida de las ayudas:

“Estamos terminando el subsidio de Tesla. Los contribuyentes no deberían estar subvencionando a las personas para que compren coches de 50.000 libras esterlinas ”.

TE PUEDE INTERESAR
Se amplia el Plan Moves II con 20 millones de euros a las Comunidades Autónomas que agotaron el presupuesto

Por otra parte, Tesla recientemente propuso al gobierno de Reino Unido subir los impuestos a los coches más contaminantes y de esta forma poder compensar con las ayudas y subvenciones que se están dando en dicho país en la compra de coches eléctricos y no contaminantes, aunque la propuesta quedó simplemente en eso.

Será importante analizar el impacto que puede provocar a Tesla no estar en las ayudas porque es más que probable que con el paso de los años las ayudas vayan siendo menores y más restrictivas dejando fuera a los coches eléctricos más caros.

1 Comentario

  1. Las ayudas facilitan la adquisición de un coche, ahora bien, un usuario que está dispuesto a gastarse 40.000 € por el coche que le gusta ¿no lo va a comprar por ahorrase 2.500€?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.