Somos Eléctricos Coches eléctricos El Tesla Model 3 casi logra ser el rey absoluto en Europa...

El Tesla Model 3 casi logra ser el rey absoluto en Europa en el mes de marzo

0
Model3-red03

El Volkswagen Golf ha sido el único coche que ha vendido más que el Tesla Model 3 en toda Europa durante marzo

Para la transformación de los vehículos eléctricos es una excelente noticia saber que en Europa, un coche eléctrico ha sido el segundo coche más vendido en marzo.

Es cierto que estos datos hay que tomarlos con cautela por la especial situación que Europa está viviendo a día de hoy y desde marzo por el Coronavirus.

El Coronavirus ha provocado un descenso drástico de ventas en el sector de la automoción, aunque dentro de los perjudicados, los que menos lo han sido han sido los coches eléctricos y si destacamos alguno, el Tesla Model 3 ha sido el gran “beneficiado”.

Según los datos facilitados por JATO, en marzo el coche (contando eléctricos, gasolina, diésel e híbridos) más vendido en Europa ha sido el Volkswagen Golf seguido por un eléctrico, el Tesla Model 3.

TE PUEDE INTERESAR
El 57% de ventas en 2040 serán de coches eléctricos

En cifras, vemos que Volkswagen logró vender un total de 23.757 modelos Golf mientras que Tesla vendió un total de 15.502 Model 3.

No cabe duda que supone un hito y que poco a poco vamos a ver como los coches eléctricos van ganando terreno a los modelos de combustión.

También hay que tener en cuenta dos puntos importantes de Tesla para la obtención de tantas ventas.

Por una parte, Tesla suele centrar o aumentar las ventas a finales de trimestre para que sus resultados sean mas positivos y por otra parte gracias a su sistema de venta online y entrega de coche en el domicilio, ha provocado que no se haya visto tan perjudicado en las ventas como otros fabricantes cuya única venta se realiza a través de concesionario.

Finalmente, te facilitamos un cuadro donde muestran tanto las ventas globales como las ventas por tipo de sistema facilitado por la JOTA.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.