Somos Eléctricos Tesla Model S Este Tesla Model S es capaz de recorrer más de 1.200 kilómetros...

Este Tesla Model S es capaz de recorrer más de 1.200 kilómetros sin cargar

1

La compañía ONE instala unas nuevas baterías en un Tesla Model S y el resultado es sorprendente

Que las baterías van a ser un punto diferenciador entre un coche y otro es algo que ya sabemos y por ello hay muchas empresas que están focalizando todos los esfuerzos en desarrollar unas baterías que sean capaz de almacenar más energía en un mismo espacio, en otras palabras, que su densidad energética sea mayor.

Este es el caso de Our Next Energy (ONE), la cual ha trabajado en los últimos años en su propia batería y que no ha dudado en instalarla en un Tesla Model S y lograr una autonomía de más de 1.200 kilómetros.

Probablemente todos estemos pensando de que habrá sido porque han montado una batería de una capacidad superior a 100 kWh, sin embargo ONE asegura que la capacidad de esa batería es de 99.8 kWh y que la diferencia está en el diseño de la batería para que la densidad energética sea mayor.

Tesla y en concreto Elon Musk ya ha indicado mas de una vez que para aumentar la autonomía de un Tesla Model S o Model X podrían instalar una batería de 120 kWh de capacidad, pero que ellos prefieren obtener una mayor eficiencia y no ofrecer baterías tan grandes, ya que el coste supondría un pico importante para el comprador.

TE PUEDE INTERESAR
Resumen del Battery Day de Tesla - Vídeo

Volviendo a la prueba de ONE, el fabricante ha confirmado que pudieron recorrer 752 millas (1.210 kilómetros) con un Tesla Model S yendo a una velocidad constante de 55 mph ( unos 88 kilómetros).

La nota de prensa facilitada por ONE dice lo siguiente:

«Our Next Energy, Inc. (ONE), una empresa de tecnología de baterías de Michigan, ha demostrado una batería de prueba de concepto que alimenta un vehículo eléctrico a 752 millas sin recargar. El vehículo completó una prueba de manejo en Michigan a fines de diciembre con una velocidad promedio de 55 mph. Los resultados fueron validados por un tercero utilizando un dinamómetro de vehículo donde el vehículo de prueba, un Tesla Model S equipado con una batería experimental, alcanzó 882 millas a 55 mph.»

A su vez, ONE explicó a Electrek donde estaba la diferencia entre una batería y otra para obtener tanta autonomía, ONE comentó que se trataba de un tema de densidad energética.

«El sistema de batería tiene una densidad de energía de 416 Wh / L (en comparación con aproximadamente 245 Wh / L del paquete original) y utiliza un cátodo de níquel-cobalto-manganeso y un ánodo de grafito. El paquete agregó 331 kg adicionales en total a la masa original de la batería (y el vehículo) al tiempo que agregó 99,8 kWh de energía. La densidad de energía específica del paquete que probamos fue de 231 Wh / kg.»

Respecto a los planes de producción, ONE espera lanzar su primera batería comercial al mercado para finales de este mismo año 2022.

1 Comentario

  1. Bienvenido el desarrollo de ONE de mejorar significativamente la eficiencia de las baterías y por lo tanto la autonomía de los coches.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.