Somos Eléctricos Tesla Model S El Tesla Model S Plaid+ se cancela

El Tesla Model S Plaid+ se cancela

1

La versión con más autonomía del nuevo Tesla Model S no se producirá (por el momento)

A principios de año, Tesla anunció los renovados Model S y Model X, no solo cambios estéticos sino también de mecánica y prestaciones, sin embargo unos meses más tarde una de las versiones anunciadas ha sido cancelada indefinidamente.

La versión en cuestión afectada es el Tesla Model S Plaid+, la versión que iba a contar con la mayor autonomía de todas con un alcance de más de 830 kilómetros con una sola carga de su supuesta enorme batería que iba a montar.

Sin embargo, Tesla y especialmente Elon Musk, han notificado que el Tesla Model S Plaid+ se cancela, el motivo que ha dado la compañía y el CEO de Tesla es que el Tesla Model S Plaid ya es lo suficientemente bueno y tiene un alcance de unos 628 kilómetros, en la cual justifican que nadie hace un viaje de tirón recorriendo esa distancia sin parar para comer, ir al baño o tomar un café, momento en el que se aprovecharía para cargar el vehículo en los Superchargers.

Otro motivo que ha podido causar que Tesla decidiese abandonar al Model S Plaid+ es la complejidad en obtener una autonomía tan elevada con una batería que no fuese realmente “enorme” y quizás a día de hoy la tecnología no está a la altura de las prestaciones propuestas por Tesla de una forma inicial.

Actualmente, si vas al configurador del Tesla Model S en su página web sigue apareciendo la opción del Plaid+ pero no deja seleccionarla, esto está así desde hace ya unas semanas evitando que la gente reserve la opción con más autonomía.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla utiliza en el nuevo Model S y X la misma GPU que se usa en la PlayStation 5

Recordemos que esta misma semana hay un evento preparado de entregas en la fábrica de Fremont para el día 10 de junio, después de que se retrasase 7 días. Será el momento de conocer con detalle lo bueno que es realmente el Tesla Model S Plaid, modelo que por cierto se convirtió hace unos días en el coche de producción más rápido del mundo en recorrer 1/4 de milla tal y como te adelantamos en Somos Eléctricos.

1 Comentario

  1. Del Tesla Model S Plaid+ me quedaría con los 825 Km de autonomía y prescindiría de la aceleración y la velocidad punta de más de 300 Km y aproximaría el precio al Palid de 625 Km de autonomía.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.