Somos Eléctricos Tesla Model S El Tesla Model S Plaid+ ya sufre el primer retraso

El Tesla Model S Plaid+ ya sufre el primer retraso

2

En la Store de Tesla, la versión más potente del nuevo Tesla Model S no será entregado hasta mediados de 2022

Cuando Tesla dio a conocer el rediseño completo del nuevo Tesla Model S y Tesla Model X, las fechas previstas de entregas en Estados Unidos estaban marcadas para la versión Long Range y Plaid en unas pocas semanas, mientras que la versión Plaid+ estaba previsto que fuese para finales de 2021.

Sin embargo, Tesla en las últimas horas ha modificado el configurador del Tesla Model S y Model X, cambiando por una parte algún precio de alguna versión que os comentaremos a continuación y por otra parte la fecha estimada de comercialización.

La versión del Tesla Model S afectada en esta ocasión ha sido la Plaid+, la versión más potente y con más autonomía, la cual además de incrementar 10.000 dólares su precio inicial, la fecha estimada que aparece en el configurador de Tesla (versión USA) es de mediados de 2022.

Es cierto que el configurador de Tesla en otros países no ha sufrido cambios, por ejemplo el configurador en España sigue apareciendo la mima fecha estimada de finales de 2021, mientras que la versión Long Range y Plaid se espera que llegue para septiembre de 2021.

El Tesla Model S Plaid+ se diferencia de las otras versiones por sus impresionantes características y prestaciones, como su gran autonomía de 837 kilómetros bajo el ciclo EPA y más de 1.100 CV de potencia.

Para obtener esa autonomía, Tesla montará en un principio las celdas de batería 4680 y su batería estructural que ya fue anunciado para el Tesla Model Y que se va a fabricar en Europa.

TE PUEDE INTERESAR
Primeras fotos reales del volante con forma de Yoke en el Tesla Model S

Quizás en esta ocasión, calculando la previsión de la capacidad productiva de las celdas de baterías y la batería estructural, Tesla esté dando prioridad a la posible fuerte demanda que sufra el Tesla Model Y en su versión europea, versión que como comentamos montará en un principio esta configuración.

Ya hemos comentado en alguna ocasión, que la escasez de celdas de batería y componentes electrónicos como chips y semiconductores puede ser un grave problema en un futuro cercano para el sector de la automoción.

2 Comentarios

  1. Me imagino que los privilegiados que lo tengan reservado o que piensen comprarse el Tesla Model S Plaid+ podrán esperar unos meses. Yo tengo mucha paciencia por si alguien me lo quiere regalar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.